ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser como lo estipula el ensayo de Gabriel de García Márquez


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

EL SER

La esencia de la vida es el ser, como lo estipula el ensayo de Gabriel de García Márquez, en donde se observa que a través de la historia como la cultura y la educación va cambiando, siempre está en movimiento,   se ve de distintas ópticas y todas son válidas, respetables  por el hecho de estar inmersa la creatividad de las personas sin distinción de credo, raza o ideología de cada ser.

Nuestro aborígenes enfrentaron cambios drásticos y  evolucionaron a la fuerza por imposición de la colonia, la tranquilidad y pureza del ser, se contamino de la codicia de los españoles.

La colonia impone  las normas a su convenir, sin respetar  la majestuosidad de la naturaleza, los colores, sonidos, identidades, costumbres  y  la armonía de los aborígenes.

Actualmente el paroma esta dado por que el estado  a través de los planes de desarrollo enfatiza en proporcionar educación para  todos los ciudadanos, buscando la igualdad y proyectando más capacitación y oportunidades a las personas.

Sin  embargo lo que se estipula en los decretos o convenios redactados por el gobierno nacional no se acerca a la realidad y  ni a las vivencias de día a día de las personas, en donde la educación se debe iniciar en hábitos, valores y buenas costumbres  formados en la institución más grande y poderosa de la vida llamada hogar.

El núcleo familiar es la base de formación de los niños, capaces de absorben conocimiento y  actitudes, destacándose por la creatividad y versatilidad en  contextos reales, se debe proyectar seres sociales integrales con  valores, disciplina y amor.

Se busca que los jóvenes creen identidad, identifiquen gustos, preferencias, metas y de esta  manera  fortalezcan conocimiento para que se enfrenten a la vida laboral.

Los adultos jóvenes son versátiles  apasionados con descubrir mundos  nuevos, creativos y enfocados a pasar obstáculos para alcanzar metas, vivir y disfrutar de los triunfos, adquirir  la madurez  y  la agilidad para desarrollar alternativas nuevas en época de crisis, enfrentar derrotas, es parte de la experiencia para el crecimiento del ser .

Los  adultos contemporáneos  son personas que proporcionar liderazgo para contribuir al fortalecimiento empresarial de las regiones por ser  fuente de conocimiento, vivencias y sabidurías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com