ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gabriel García Márquez


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Biografías  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  3.420 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo se tratará sobre Gabriel García Márquez de cómo fue uno de los grandes novelistas del siglo XX, Fue también el máximo representante del Boom Latinoamericano. Su importancia como narrador se vio reconocida a nivel mundial en 1982, año en el que le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura.

García Márquez nació en Aracata (Colombia) el 6 de marzo de 1927. Sus primeros años de vida los pasó al cuidado de sus abuelos maternos recibiendo así una fuerte influencia de su abuelo, el coronel Nicolás Márquez Mejía, un respetado liberal veterano de la Guerra de los Mil Días al que el autor describirá como su cordón umbilical con la historia y la realidad inclusive su propia niñez nos la relata en una novela llamada “Vivir para contarla.

En la década de 1947 comienza su carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Cartagena y ahí es cuando nace su verdadera pasión por la literatura, después de la universidad su vida comienza a cambiar obtiene un trabajo como periodista, eso influyo en su formación literaria y lo marcaria para el estilo de sus obras.

A la edad de 28 años Gabriel García publicaría su primera novela la cual fue La hojarasca (1955) sin duda alguna un gran comienzo para un escritor que revoluciono las formas de expresarse del siglo XX en todo el mundo y hoy en día sigue dando mucho de qué hablar.

Después de casi unos 20 años llego la novela que nos mostraría ese realismo mágico que el solo supo hacer, nos mostraba un mundo propio creado por el dónde nos mostraba una historia con un toque de fantasía en una Latinoamérica, muchos lo llamaron una recreación mítica del mundo real ya que todo lo que nos mostraba eran sucesos reales.

Su segunda obra maestra o mejor dicho “Crónica de una muerte anunciada” el relato de un crimen basado en sucesos reales sobresale por su perfección constructiva.

Los últimos años de vida los vivió en México donde tristemente falleció el 2014 por cáncer, dejo una última novela llamada “Memorias de mis putas tristes”.

Este breve ensayo demostró lo que hizo Gabriel García Márquez en vida como 2 de sus obras se convirtieron en obras maestras, como es que el descubrió su verdadera pasión, alguien de como creció y se convirtió en uno de los novelistas mas reconocidos en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com