ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano tiene demasiadas capacidades


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano tiene demasiadas capacidades, unas más importantes que otras, pero hay una en especial que logra que el ser humano llegue a la cima de la montaña llena de obstáculos que nosotros llamamos “Éxito”.

Al igual de esas grandes capacidades del ser humano, también hay defectos, como todo, nada es perfecto. Es completamente natural fracasar a veces o a menudo en el camino de la vida, y al hacerlo nos enfrentamos con dos opciones:

Huir del dolor, concentrarnos en nuestro sufrimiento e incapacidad -temporal-, renunciar a la esperanza y darnos por vencidos.

Aceptar el fracaso como algo normal, momentáneo y pasajero, sacudirnos el dolor y la incomodidad. Mirar el objetivo, levantarnos y seguir intentando, con la frente en alto.

Sin duda alguna al levantarnos de esas veces en las que fracasamos no volvemos a ser los mismos a comparación de cuando comenzamos a intentarlo, con más ánimos, más preparación y determinación.

Dentro de lo que es la denominación de fracaso tenemos que subrayar la existencia de una clase muy específica de él que en la actualidad se ha convertido en protagonista ya que preocupa a la sociedad. Nos estamos refiriendo al llamado fracaso escolar, que es aquel que una persona en cuestión experimenta cuando no consigue el título por el que se encontraba formándose y estudiando.

Los altos índices de fracaso escolar en algunas partes del mundo son las que están llevando a analizar este fenómeno de manera exhaustiva. Así, se ha establecido que el mismo tiene tres causas posibles:

El alumno. Su falta de motivación, el contar con una serie de problemas de aprendizaje a los que no se les ofrece ayuda así como su escasa o nula atención durante las clases son algunas de las posibles razones que llevan a que aquel tenga fracaso escolar. No obstante tampoco hay que olvidar las que tienen que ver con él y su familia como, por ejemplo, estar viviendo una situación complicada en el seno de la misma.

Cuestiones económicas y laborales. Estas lo que hacen es mostrar que se puede conseguir un empleo sin necesidad de adquirir un título y es lo que lleva a muchos jóvenes a olvidarse de los estudios y a centrarse en empezar a trabajar y tener dinero.

El sistema estudio. La estructura de este y las carencias que posee son en otras ocasiones las principales causas del fracaso escolar.

-Porque fracasar es aprender y levantarse es no rendirse.

C S R

-Las personas que opinan sobre mí de manera negativa hacen que me levante mucho más fuerte.

-Que las caídas y los intentos significan esfuerzo y dedicación.

LEVANTARSE DESPUES DE FRACASAR SIN APRENDER EN QUE NOS EQUIVOCAMOS, NO ES LEVANTARSE, ES VOLVER A FRACASAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com