ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El silencio es el grito más fuerte


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

“El silencio es el grito más fuerte”

Esta es una película sencilla, pero no es fácil de contarla. Como en una fabula hay dolor, y esta llena de maravillas y felicidad.

Desde el principio se nota que Guido es una persona con una actitud positiva para vivir, aprovechando cada oportunidad que la vida le da.

El amor, es considerado por muchos como el sentimiento mas grande que las personas pueden demostrar hacia los demás, Platón define tres tipos de amor basándonos en la parte donde están el teatro y el trata de llamar la atención de ella haciendo su mágico truco de Schopenhauer tomando en cuenta que con la voluntad se puede hacer todo; tomándolo en cuenta como un amor eros sintiendo atracción por la otra persona y ese amor va evolucionando llevando al amor ágape en donde ambos sienten lo mismo. El amor para Víctor F. trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado mas profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo.

“Siempre que el hombre tenga un porque para vivir tendrá un como vivir” desde el momento en que los llevan al tren, aunque no sabían a donde los llevaban encuentra en su hijo el porque vivir y busca de cualquier forma el cómo hacerlo.

La existencia procede y comanda la esencia (Jean-Paul Sartre), con eso quería decir que no hay una naturaleza humana que determine al individuo, sino que son sus actos los que determinan quien es, así como al significado de su vida. Guido resistió a amargarse sin importar como lo trataran pues a la larga el odio destruye a quien lo alberga, más bien se tornó diferente, ante su hijo Josué siempre se mostro diferente siendo alegre, eso determino que era el sentido de su vida.

En todas las escenas se resalto la actitud del hombre que siempre amo la vida y protegió a su familia.

Al final podemos pensar como la condición de todo ser humano alterar la realidad para que la persona que uno quiere tenga algo mejor, cuando se ve sometidos a circunstancias ajenas que afectan la realidad los sentimientos van cambiando, pero la nobleza y la buena voluntad nunca.  

Como se menciono es difícil de contar, sin menos confesar que el final fue tan inesperado, en mi punto de vista puedo decir que yo esperaba a que ellos salieran juntos como en familia, pues fue tanta la lucha que tuvo ese padre, día a día no solo por el hijo sino también por la esposa, pero también puedo confesar que el corazón se me hizo añicos al ver como mataban a los niños y a los viejitos.

En silencio guido demostró a su familia que a pesar de todo seguiría luchando por ellos, en silencio dio su ultimo adiós, pues siendo consciente de que esa vez no se la iba poder librar de como lo había hecho antes, en silencio mantuvo salvo y feliz a su hijo, y en silencio considero que también sufría al no poder estar de nuevo con su amada, pero al final ese silencio tuvo su recompensa, en silencio Guido gano el juego y Josué su hijo gano su viaje en tanque y gano seguir viviendo su vida con su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com