ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El texto que hemos analizado describe los procesos mentales, condiciones políticas y sociales que surgieron en Grecia


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

El texto que hemos analizado describe los procesos mentales, condiciones políticas y sociales que surgieron en Grecia

Este grupo social está constituido por los hombres especializados en la función guerrera, cuyo estatuto particular parece prolongarse desde la época micénica hasta la reforma hoplita que señala el fin del guerrero como individuo particular y la extensión de sus privilegios al ciudadano de la Ciudad (Marcel Detienne, 2004, los maestros de verdad en Grecia arcaica, p. 137)

Así como también menciona la inexistencia de la formación de ideas para realizar debates, que posteriormente serian interpretadas por grupos de militares y por aquellas ciudades para las cuales sean fundamentales en su desarrollo.

Dado este caso el gremio militar interpreto diversas estrategias para la recapitulación de estrategias de guerra y reparto de botín (círculo y centro)

El estatuto particular del grupo de guerreros se define por igual en determinadas prácticas institucionales (Marcel Detienne, 2004, los maestros de verdad en Grecia arcaica, p. 138)

Lo anterior es conocido como palabra- acción acentuado por lo referido por la propia visión (realidad), siendo capaz de establecer dominio militar.

En todos los planos, en los juegos, en el reparto del botín, en la asamblea, el centro es siempre a la vez lo que está sometido a la mirada de todos y lo que pertenece a todos en común. Publicidad y puesta en común son aspectos complementarios de la centralidad (Marcel Detienne, 2004, los maestros de verdad en Grecia arcaica, p. 149)

La milicia de Grecia se platea editar la ciudad (polis) donde la importancia de la palabra logos en diversas instituciones políticas marcan trascendencia al parecer physis (origen) o arge (gobierno) ablando mitológicamente

La clase guerrera, grupo social cerrado en sí mismo, desemboca, en el devenir de sociedad griega, en la insinuación más nueva, mas desecaba: la sociedad, como sistema de instituciones y como arquitectura espiritual (Marcel Detienne, 2004, los maestros de verdad en Grecia arcaica, p. 152).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com