ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso de las políticas Públicas: Las Condiciones del Éxito


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El Proceso de las políticas Públicas: Las Condiciones del Éxito

Palabras Clave: Proceso, Ética Pública, Ciclo Articulado.

Ciertamente, la dinámica de los procesos en las políticas públicas, tanto en su disciplina como en la práctica, concierne el diseño, la implementación, la evaluación y la reestructuración de una manera paralela en cada ciclo articulado que es reiniciado en el ámbito público.

De acuerdo a Mauricio Merino el Ciclo articulado está compuesto de cuatro momentos fundamentales en la suplantación y práctica de las políticas públicas que son de común acuerdo con el proceso establecido en la flexibilidad de las competencias y circunstancias. Son definidas como: teoría de entrada, mapa de ruta, campo de batalla y evaluación.

Como inicio, la teoría de entrada que reclama la primordialidad de acciones en los problemas, por lo cual correrá a partir de las definiciones a las problemáticas, así como su selección. La definición es compelida en la raíz de sus causas teniendo consecuentemente el recibimiento de las posibilidades como los efectos patogénicos en el avance de la intervención de los problemas, mientras que la selección lleva a cabo la tarea de justificación de la intervención del Estado con un marco argumental conjuntado de la técnica, la política y lo social.

El diseño de mapa de ruta es comunicado póstumamente de la selección y los marcos de referencia establecidos para su claro establecimiento, este mapa es el inicio del campo estratégico en el que se analiza las rutas de acción y la factibilidad de conlleva hasta el arrojamiento de resultados, toma la base en la argumentación de propósitos, donde se vislumbra la factibilidad adosada en cada vía a seleccionar. Se toman medidas de precaución a las posibles restricciones, en cambio, también se toma en cuenta si su contrarresto es posible. Todo se impregna siendo explícito de los fines que se tienen.

En su implementación, el campo de batalla toma la acción de las dificultades no previstas, pues siendo que el proceso de las políticas públicas escatima los problemas, es perfectible y preferible la revisión cautelosa de las circunstancias. En la implementación, el sostenimiento de la comunicación efectiva es crucial para el conocimiento y el valor compartido, teniendo la inmersión del liderazgo único y la designación capacidades. Como control es necesario el cuidado puntual de los indicadores de resultados.

Determinantemente es menester adquirir un estudio y revisión de los procesos planteados y revisión de objetivos para establecer un patrón preciso de lo logrado, aunque corre el riesgo de convertirse en un “catalogo de metodologías”, su necesidad impera base de la argumentación consciente de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com