ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El traslado de la arquitectura del siglo 20


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Sensibilidad estética

La coherencia estética de la arquitectura hace es atrapar el espíritu o fuerzaital que origino estos estilos. La arquitectura neoclásica se compara con la fuerza de la razón y de la contención por otro lado el neogótico con la fuerza de la pasión y la vida.

La arquitectura republicana es el traslado de la arquitectura del siglo 20 europeo al medio colombiano esta arquitectura europea se tomó su cascara ornamental la cual desplaza sus significado del “espíritu de las formas” ala europeidad.

Esto dio u n nuevo sentimiento estético en Colombia teniendo una diferencia entre el neoclásico, el románico y el gótico identificándose por ciertos rasgos más simples y directos en monumentos y estilos: el remate en ático (no alero) la simetría y la ornamentación los edificios importantes se destacaban fundamentalmente por su tamaño.

Se llevaron a cabo bancos casas mercados escuelas diferentemente clásicos góticos románicos y mesclas entre ellos sin que su apariencia se modificara con su uso. Dependientemente las iglesias conservaron su estilo gótico u ojival.

La arquitectura fue un fenómeno urbano estético durante la mayor parte del siglo 20 donde en los censos poblacionales donde se nota un aumento notable en ciertas ciudades; Bogotá con 250.000 habitantes el doble que Medellín con 130.000 de habitantes, barranquilla con 130.000 habitantes los cuales crecían rápidamente y más ciudades dándonos unos ejemplos de la arquitectura republicana más representativa los cuales se encuentran en las poblaciones habladas las cuales crecen rápidamente.

La arquitectura republicana en sus comienzos fue inducida por la acción de arquitectos y constructores extranjeros sobre todo europeos, los cuales vinieron a Colombia más que todo aprendices, maestros de obra y rara vez poseían educación profesional. Pero solo por el hecho de ser extranjeros les abrió muchas puertas a mejores contratos. Dándonos una nueva arquitectura con materiales y la adopción de la ornamentación en la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com