ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Siglo 20


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Debates, muchos… discusiones, sin fin… el artículo tercero de nuestra carta magna debe quedar impecable para nuestros conciudadanos y así poder garantizar una educación laica y gratuita para todos. Hoy en día el compromiso de nuestros representantes en la cámara de senadores y de diputados debe ser congruente y eficaz en la toma de decisiones para la elaboración de propuestas con los artículos que emanan de nuestra constitución y buscar lo correcto para nosotros, puesto que se derramo mucha sangre en buscar nuestra libertad y encontrar normas que nos rijan con igualdad para todos.

México es un país con muchas riquezas en todos los aspectos y si nos conducen bien nuestros líderes seremos una potencia mundial como un día lo fuimos. Pero, ¿porque hablar en pasado si podemos pensar en el presente?

El debate suscitado sobre una educación sin clero entre los años de 1910 a 1919 siempre fue puesto a discusión por parte de los senadores, ya que consideraban que la iglesia era una oposición al crecimiento del país y un paso retrograda en la educación. Más de seis senadores hablaron al respecto defendiendo la enseñanza como lo primordial de todo país en su desarrollo cultural y científico. “No se puede conjugar un verbo que este en gerundio sería ilógico e iría en contra de las normas de la gramática, es por eso que es sustancial encontrar las palabras idóneas que deben ir en nuestro artículo tercero” menciona un diputado en nuestros tiempos. Suena lógico su concepto pero es un tanto complicado ya que el articulo que le corresponde a la educación lo enlaza al 123 y al 24 que hablan sobre el trabajo y la religión, pero el requisito indispensable para ser diputado o senador hoy en día es tener la capacidad para solucionar estos detalles a favor de todos nosotros y que las normas que nos rijan sea con forme a derecho y a justicia igualatoria.

El compromiso para que nuestra educación no se vea lucrada en beneficio de una oligarquía otra ves, es que, como ciudadanos, escojamos hoy en día a nuestros representantes del poder legislativo con inteligencia y no vendamos caro nuestro voto puesto que según en estos años estamos en democracia pero lamentablemente seguimos repitiendo la historia porque pocos la conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com