ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eligiendo Como Te Sentiras


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

ELIGIENDO COMO TE SENTIRÁS.

¿Cuantas veces no hemos pensado que nuestro mundo es monótono y aburrido? Una persona no puede estar ligada la otra de por vida. La fidelidad es un concepto poco creíble para Madame Merteuil y Messie de Valmount, pues para ellos, una persona necesita aventuras, necesita poder saborear la diferencia entre los tipos de personas que existen. Para ellos, cada cuerpo fue creado para ser aprovechado en su totalidad, pues sería un desperdicio dejar todos los placeres de la vida de lado.

La tentación es algo muy difícil de dejar pasar, una mejor opción sería dejarla fluir, pues como dice en el libro de El retrato de Dorian Gray: “Cada impulso que nos esforzamos por estrangular, germina en el alma y nos envenena. El cuerpo peca una vez y acaba con su pecado, pues la acción es una especie de purificación. Nada queda entonces si no es el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de un arrepentimiento. El único modo de salvarse de una tentación es ceder a ella. Resiste y tu alma enfermará ansiando las cosas que ella misma se ha vendado, anhelando lo que sus leyes han hecho ilícito y monstruoso”1.

Pero esto no implica la ausencia de sentimientos entre dos personas, pues entre ellos el sentimiento es grande y dependiente. Sus cuerpos dependen uno del otro, al igual que sus almas. Sus vidas están ligadas. Pero lo que mas los une, es la igualdad de sus personalidades, pues ambos son “monstruos” hechos el uno para el otro. Reconocen que actúan como animales, pero en el fondo piensan en la divinidad de sus acciones. A su vez, se auto reconocen como dioses, pero en el fondo saben que actúan como animales, como dice Valmount en el texto: “Me aburre la bestialidad de nuestra conversación. Cada palabra abre una herida, cada sonrisa muestra los colmillos. Nuestros papeles deberían de ser representados por tigres. ¡Un monstruoso mordisco, otro zarpazo! El teatro de las bestias”2.

Cuando dos personas son tan similares en ciertos aspectos, esta similitud hace que dichas personas empiecen a tratar de superarse una con la otra. Ninguna persona quiere ser igual a otra. Todos queremos ser mejores y esto es lo que tratan de hacer Marteuil y Valmount. Competir, una eterna competencia sobre quien de los dos es capaz de derribar al otro demostrando que tan “monstruo” es, pues si, ambos aceptan su monstruosidad y están dispuestos a defenderla.

Aunque no siempre están tan orgullosos de esta monstruosidad, también les causa vergüenza saber sobre su forma de vivir, como aparece en la película “Valmount”, ninguno de los dos acepta la bestialidad de sus acciones, su orgullo y rencor esta por encima de todas las cosas. Pero en el fondo se notan los sentimientos que tienen el uno por el otro, y como, al menos con Valmount, le causa un poco de remordimiento y vergüenza su forma de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com