ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emmanuel Kant y Agustín de Hipona


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía:

Reñé M., Romero J., & Sánchez-Cerezo J. (2013). Biografía de Agustín de Hipona. Desde sitio web: http://www.webdianoia.com/medieval/agustin/agustin_bio.htm

S.A. (2012). Biografía de Immanuel Kant - Quién fue. Desde sitio web: http://www.quien.net/immanuel-kant.php

Recuperado el día 15 de enero de 2015.

Objetivo:

Investigar quiénes fueron Agustín de Hipona y Emmanuel Kant, identificando sus filosofías y diferencias.

Resultados:

Agustín de Hipona nació en el año 354 d.C. A partir del año 383 se interesa por la filosofía platónica y en el año 386 se convierte al cristianismo para después ser nombrado obispo auxiliar de Hipona por Valerio. Participó en el concilio de Cartago y continúa su activa producción filosófica y religiosa que abarcará más de 100 volúmenes.

Emmanuel Kant nació en 1724, se crió en un marco de extrema devoción religiosa y de humildad personal. Kant se matriculó en la Facultad de Filosofía, centrando su interés en la Filosofía, las Matemáticas y las Ciencias naturales.   En sus obras de la “Crítica de la razón pura”, después en “Crítica de la razón práctica” y “Crítica de juicio”, produce los resultados de su pensamiento fundamentando el conocimiento humano y fijando algunos límites.

Agustín de Hipona vivía en la época medieval. Su filosofía se caracterizaba por seguir lo que decía la iglesia. Era parte de la religión cristiana católica y para él la fe en Dios era lo más importante, creía que sólo Dios creaba el inicio del tiempo en la Tierra, y que no existían otras razones.

Emmanuel Kant en cambio, era de la época moderna y su postura se caracterizaba por buscar la razón a través de investigaciones más científicas, todo desde un punto de vista apartado de la religión y de Dios.

Conclusión:

 Tanto la postura de Agustín de Hipona como de Emmanuel Kant, son utilizadas en nuestra actualidad, pues hay personas quienes prefieren seguir a la religión de Dios como ley de vida. Pero también existen los que prefieren verlo de una manera más racional. Buscando explicaciones que dice la ciencia, negando la existencia de Dios como creador de todo.

Al final de cuentas, ambos pensamientos son usados como filosofías para que cada persona pueda entender al mundo y lo que le rodea de la manera en que más le convenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (948.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com