ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  397 Visitas

Movimiento de la reforma

Realmente hay un gran salto trascendental en la forma de ver los trastornos mentales de una perspectiva mucho más humanista.

Donde se parte de una compasión por la condición de los dementes, como base de la reforma del siglo xlx en donde se creía con firmeza que lo que necesitaban era cuidado humano y tratamiento.

la aceptación cada vez mayor de las ideas humanitarias llevo a un gran reconocimiento de la necesidad de reformar las instituciones sociales, se aplicaron diferentes técnicas y métodos para la salud metal, tratamientos que involucra al contexto social para entender los problemas de la locura.

Se dejó a un lado las ideologías que sostenían en el pasado acerca de las llamadas brujas, magos o gente endemoniada a sujetos que poco tenían que ver con la psicosis.

La medicina se centró en las manifestaciones totalmente desajustadas de lo esperable, lo que hoy llamamos fenómeno psicótico, el hipnotismo fue incorporado paulatinamente a cobrar adeptos y a difundirse como método de curación de las enfermedades mentales. Alrededor del año 1878 en parís, charcot inicio la escuela de hipnosis de la salpetriere.

Los hospitales comenzaron a aplicar métodos innovadores creados y desarrollados fuera del hospital mismo bajo una dosis mayor de humanitarismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com