ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombre de la rosa


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

EL NOMBRE DE LA ROSA

EL NOMBRE DE LA ROSA

(Titulo original: Der Name der Rose)

DIRECCION: Jean-Jacques Annaud.

FECHA: 1986

Jean- Jacques Annaud, después de acabar con sus estudios se inicio en el mundo del cine por medio de la publicidad, obtiene un óscar en 1976 por un largometraje que hiso llamado Blanco y negro en color. El prefería los proyectos caros y ambiciosos como lo fueron el Oso (1988), y La guerra du feu (1981), pero fue con la película El nombre de la rosa, que Jane empieza a ser comercial y reconocido, el tener la capacidad de combinar problemas o situaciones de contexto moral y filosófico, sin dejar atrás que tenia un grupo de actores muy buenos y profesionales en su trabajo como lo fueron, F. Murray Abraham SeanConnery y Christian Slater.

El nombre de la rosa es una película:

• Producida por: BerndEichinger

• Guion: Umberto eco (novella), Andrew Birkin, Gerard Brach, Howard Franklin y Alain Godard.

• Musica: James Horner.

• Fotografia: ToninoDelliColli.

• Protagonistas: Sean Connery, Christian Slater, Michael Lonsdale, F.Murray Abraham, Ron Perlman y Valentina Vargas.

RESUMEN:

En una abadía italiana empiezan a suceder una seria de hechos los cuales no tiene explicación, pues uno de sus monjes ha muerto de una forma muy misteriosa, por esta razón la hermandad benedictina decide llamar a un monje franciscano Guillermo de Baskerville quien es acompañado por su discípuloAdso de Melk, para una reunión entre la federación papal y los mojes de alto rango de los franciscanos. Por su llegada y los acontecimientos del lugar, -Guillermo es requerido para que investigue las extrañossucesos.

En la abadía vive un inquisidor llamado Guillermo de baskerville, el cual tenia una inteligencia y sutileza que no era muy común entre los franciscanos, este personaje es el que empieza a desentrañar los secretos que oculta la abadía,

En esta abadía viven los monjes de lugares mas remotos e inhóspitos de la tierra los cuales llegan con el fin de tomar o de leer algunos de los libros de la biblioteca de la abadía la cual era muy grande y a demás por q muchos de sus ejemplares solo existen en esta biblioteca.

Guillermo Baskerville, se da cuenta que la abadía tiene algunos vicios espirituales y de la carne. Pero es el vicio del conocimiento el que lleva a que sucedan los trágicos acontecimientos dentro de la abadía, un lugar santo, tranquilo y dedicado a la oración.

Por esta razón se guardaban con gran selo algunos libros ya que los franciscanos los consideran como peligroso. Tal es el caso que uno de los libros el cual solo tenia una copia dentro de la biblioteca era escondido ya que el autor planteaba que a trabes de la risa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com