ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

En la película vi que el hombre sigue su instinto, su razón, por ejemplo podemos ver cómo aunque los franciscanos por su cultura hacen votos de castidad, culto al cuerpo y castigo a la “carne impura “se dejan llevar también por lo que su cuerpo les pide como el deseo sexual y la atracción por otros.

Otro aspecto fue como la iglesia que para en ese entonces era la mayor autoridad ya que tenía el papel monopólico de muchos aspectos que se vivían en los estados. Controlaba en forma muy estricta la educación del pueblo a tal punto que los libros era escondidos, nadie tenía acceso a uno, entonces el método de educación de ellos era que el pueblo se limitara a creer en la palabra de unos cuantos monjes o de un cura sin libertad de opinión ni pensamiento por individual. La filosofía que concluimos en este aspecto es que en esta época no existía la mentalidad del progreso en la historia del saber, solo el saber se podía preservar y llevar una continúa y sublime recapitulación del él.

Aquel libro envenenado, libro dedicado a la comedia, libro de Aristóteles, libro del que si las personas de ese entonces hubieran llegado a leer hubiera formado el caos. Caos que tanto temía la iglesia que llegara.

Lo que en ese entonces se pensaba de la risa, la cual era considerada como la parte morbosa del ser humano. Algo que decía el bibliotecario que realmente me gusto, era que “la risa mata al miedo y sin miedo no hay fe, porque sin miedo al diablo no hay necesidad de DIOS”. El miedo continuo de la iglesia era este también pensaban que si reírse era permisible sin ningún tipo de castigo entonces la gente luego podría reírse de dios y entonces habría un caos en el mundo. Pensamiento que para nosotros no está muy lejos de la realidad porque si observamos en esta nuestra época la gente cree en diferentes tipos de cosas algunos se ríen de DIOS y si el mundo está en caos debido a que cada uno piensa y cree algo distinto. también este miedo de la iglesia se podría deber a que si cada individuo pensaba de forma diferente a la iglesia esta se acabaría o por lo menos perdería el poder y el mando que tenía sobre otros aspectos.

La iglesia era tan grande que solo ella era la encargada de dar el conocimiento así como también restringirlo. Incluso formar el carácter de las personas y hasta su forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com