ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

El nombre de la rosa

¿Cuál es el mensaje de la película? R=

Muestra como en los monasterios medievales reinaba la fe en Dios, y si no se tenía fe en dios se era llevado a la Santa Inquisición, y a todos aquellos se les consideraba herejes ya que se decía que blasfemaban contra Dios y su religión: la cristiana. Los monjes herejes eran limpiados de sus blasfemias mediante la muerte. Los monjes vivían entregados al cristianismo y practicaban de lleno éste. Ejemplos que nacieron de la religión practicada en los monasterios es el canto georgiano, que trataba de reflejar la religión en cantos.

¿Cuál es la Relación con filosofía? R=

La relación de esta película con filosofía tal vez sea que la santa inquisición no dejaba que las demás personas buscara respuestas a las cosas que pasaban la santa inquisición quería que los monjes pensaran que la única respuesta siempre es dios y a los que no pensaban eso los acecinaban o mejor dicho su curiosidad era castigada con la muerte por que por ser curiosos se envenenaban con las hojas de los libros. Esto para mi tiene relación con la muerte de uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos como lo fue Sócrates ya que el también fue reprimido por tener otro tipo de pensamiento distinto a el que tiene la iglesia.

Opinión crítica.

Me pareció muy buena. La película ( Jean-Jacques Annaud), ya que tiene temas que mucho tiempo se dieron en varias partes del mundo de echo en México hubo muchos casos de el abuso de la iglesia sobre todos los fieles y aun mas sobre la clase pobre y una represión que actuó sobre todos ya que ninguno de ellos tenía derecho a expresarse de la manera que ellos quisieran. Para mi esta película tiene una relación con el inicio del protestantismo ya que en el protestantismo la santa inquisición tuvo un auge muy grande ya que no se podía decir que la iglesia era injusta o que no enseñaba realmente lo que dice la biblia ya que el castigo por decir esto era la muerte. Para mi gusto es una película que en las partes que tuvo de desnudo nunca paso a ser grotesco y tenía mucho de suspenso por qué no se savia por que las muertes sucedían en el monasterio también me gusto. Hubo unas partes que no comprende como el porqué la muchacha que se acostó con el ayudante recibía un corazón de buey cuando entraba al monasterio esa es una de las pares que no comprendo y en lo generarse me hace una buena película que aunque ya es vieja sigue impresionando mucho a las generaciones actuales por lo que es una película que vale la pena verse y volvería ver en otra oportunidad en general me pareció muy buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com