ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

EL NOMBRE DE LA ROSA

José Fernando García Hernández

EPIDEMIOLOGÍA CLÍNICA 1

1.- La película me pareció buena separando el hecho que está basada en un libro (ya que tuve la oportunidad de leerlo y creo que fue mejor). Basada en la época de la Edad Media, en cuyos tiempos todos los males y fenómenos eran atribuibles a fuerzas demoniacas, la historia de la película relata de buena manera la inteligencia y perspicacia con la que se debía actuar si realmente se querían conocer la verdadera naturaleza de los acontecimientos que atormentaban al monasterio. Por lo anterior la película atrapa con un buen ritmo, buenas actuaciones y un final algo inesperado, manteniendo atento al espectador durante la duración de la misma. Es en términos generales un buen intento de adaptación del libro, omitiendo como es obvio algunos detalles, pero conservando la esencia del mismo, logrando crear acertadamente un ambiente donde las muertes, sospechas y la inteligencia llevan a buen puerto el desenlace de la película.

2.- Se relaciona con la epidemiología básica en el hecho que conjunta los datos obtenidos, durante una investigación con el fin de llegar a relacionar tal información para llegar a un objetivo. Cabe mencionar que la obtención de tales datos se basa en la observación de los hechos y no en al inferencia de los mismos, lo que ayudó a optimizar la credibilidad de los datos y hechos obtenidos.

3.- Por otro lado se relaciona con la epidemiología clínica porque persigue la estrategia es la indagación, del razonamiento y no dejarse llevar por creencias religiosas o datos poco confiables y ni científicos, además de tener la mente abierta y preparada ante cualquier observación útil. Esto como se puede apreciar, es útil en todos los campos en los que nos desenvolvamos, sin embargo esto cobra importancia aún mayor en el caso de la medicina, donde nuestra labor es hacer una medicina científica, 100% basada en evidencias y no apoyarnos en dogmas establecidos cuyo origen no siempre puede ser confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com