ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En análisis a la ética


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


En análisis a la ética se pone como el punto de equilibro o como una disciplina que ayuda a analizar al ser humano y así poder ayudarlos a su comportamiento en su aspecto moral.

Eva (la moral) ayuda a preguntarse razonablemente si las conductas están realizándose correctamente para un bien común del ser humano, no sin antes dejar opciones a lo que mas le convenga, teniendo la facilidad de discernir, pero de dudar también razonablemente.

La ética también nos enseña a tener valores hacia los seres humanos a darles un valor como tales podemos poner en juicio situaciones que ayudan a resolver casos en los que la sociedad busca tener una razón efectiva para poder convivir en sociedad, sin afectar o agredir la dignidad humana.

La ética y los valores son parte importante para formar seres humanos con una visión personal-social despertando el lado de los valores de tomar amor a la vida, a elegir y decidir cimentando los pilares axiológicos para tener como base un comportamiento humano eminente.

En la educación se crea un conflicto TEDESCO (2004, P14) nos informa que en la ultima década” a pesar del aumento en la inversión educativa y a pesar de los procesos de reforma que la mayor parte de los países han desarrollado, las desigualdades educativas persisten y en algunos casos han incrementado.”

Opinión

Creo que la formación en los estudiantes le hace falta el pilar importante como lo es la ética, los valores fundamentales que se ejercen desde cuna, puesto que, si no se llevan a cabo, tenemos decadencias en el futuro de un país.

La reflexión es muy importante en la formación del conocimiento y la actividad humana.

Reflexionar ayuda a la mente a tener una visión clara que a su vez ayuda a tomar decisiones, pensando en los demás no solo para ayuda personal.

Me llamo mucho la atención en cuestión de que nos dicen que el ser humano cuenta con fuerzas constructivas y destructivas.

Freud (1973; 1975) El thanator lo inclina al odio, a la agresión, a la destrucción, a la muerte.

El Eros, es la fuerza del amor, de la vida es fuente de valores de ascesis.

Pienso que hoy en día estamos siendo gobernados por thanator, ya que no somos dueños de nuestro amor hacia el prójimo y es lo que nos esta llevando al fracaso como sociedad y como país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com