ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Ética en los Negocios


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Ética en los Negocios Conceptos y Casos

Manuel G. Velázquez

La ética en los negocios para mi viene siendo un libro muy importante, ya que se centra en como se aplican los sistemas y las organizaciones sociales y por como por medio de estas, las sociedades modernas producen y distribuyen sus bienes y servicios. Además de como se exponen los comportamientos de los empleados de dichas organizaciones y los estándares éticos. Como bien da a entender Velázquez la ética en los negocios no es más que ética aplicada.

 ¿Porque es importante? Por el simple hecho de que es un estudio que cubre los estándares morales, el cual no tiene como tal un sentido correcto o incorrecto. El ser correcto es parte del individualismo por así decirlo ya que siempre está presente como independiente, por otro lado, lo incorrecto es lo que representa el colectivismo y como suele ser en la mayoría de los casos este se presenta como señal de malvado o sencillamente algo malo.

Un ejemplo moral de lo correcto e incorrecto es la política mexicana pues muchos partidos se hacen llamar moralmente correctos cuando sus acciones son todo lo contrario. La ética en los negocios refleja una característica de la sociedad, para ver si son razonables o no, con el fin de aplicarlos a algunas

situaciones en concreto.

Lo que una persona o un grupo de personas llegan a entender claramente acerca de lo que es correcto o incorrecto es la moralidad en los negocios y los estándares morales de este llegan a contener normas que hablan acerca de los tipos de acciones que uno cree que son moralmente correctas. También está el valor que le damos a los objetos (tipos), estos objetos normalmente se expresan como afirmaciones que describen características.

El valor que se le puede dar es la honestidad que significa algo bueno y la injusticia que se expresa como algo malo. Después vienen los estándares morales que se asocian con emociones y se pueden basar en consideraciones que son imparciales a pesar de que existen algunas personas que prefieren diferentes valores a estos, como el interés personal por ejemplo y estos no son establecidos por una ley o un cuerpo legislativo que infieren en los daños o beneficios.

La ética en los negocios se estudia de manera descriptiva, por lo que no intenta obtener conclusiones objetivas y claras, por lo que trata de de describir un mundo sin llegar a conclusiones. Esta misma cuenta con metas imparciales, una de las metas fundamentales, es el de desarrollar estándares morales, por lo que deben de ser justificables para así poder ser aceptados dentro de lo razonable, para que se aplique a nuestro día a día.

Las investigaciones realizadas por la ética en los negocios, por parte de B.F. Goodrich deben ser sistemáticas, esto quiere decir que sean sistemas sociales o instituciones dentro de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com