ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, analisis el artículo de Singer


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Peter Singer ilustra un punto de vista irracional al explicar lo que es la persona. El autor omite argumentos que se oponen a su teorí­a y al hacer eso demuestra un criterio muy cerrado que termina degradando la credibilidad de su argumento. La estrategia que usa es simplemente escoger los datos que le ayudan con su tesis y como resultado, no termina de proyectar el panorama entero de la situación.

Singer indica que, “…no todo corazón humano es humano, mientras que algunos corazones no humanos son humanos”. Para comprobar su argumento pone por ejemplo una comparación entre un bebe anencefálico, llamada Valentina, contra un gorila, llamado Koko, y dice que aunque Valentina es parte de la especie, Homo sapiens, ella nunca podrá, “…sentir emociones de amor o preocupación por nadie” sin embargo, el corazón de Koke aunque no sea parte de la especie Homo sapiens, tiene un corazón “…capaz de relacionarse con otros y mostrar amor y preocupación por ellos”. La definición de persona va mas allá de poder demostrar amor y preocupación hacia el prójimo. Parte de lo que distingue al ser de los animales es la comunicación. La comunicación no es simplemente la capacidad de poder intercambiar información si no “…una disposición de ofrecimiento, el estar disponible para los demás, relacionada indudablemente con la voluntariedad y la libertad” como afirma Gabriel Marcel. Singer no esta relacionando el nivel sensible con el nivel intelectivo-volitivo y como consecuencia esta dejando abajo la imagen de la persona.

El concepto del autor de la persona es definitivamente demasiado estrecho y ambiguo. Primero intenta darle el atributo del ser al animal pero no aclara si también eso significa que el animal es capaz de tener autoconciencia, en cual es la característica fundamental del ser. Las tendencias sensibles del animal, por ejemplo el instinto maternal, se muestran sin que el animal entienda el fin ultimo de sus actos, sin embargo, “…la capacidad de amor del hombre es un rasgo típico de la libertad”. Además, la persona es persona “…aunque en determinados momentos o circunstancias no se manifieste o nunca llegue a hacerlo”, pero Singer concluye que, “…el ser humano solo es persona en determinadas etapas de su vida”, y no reconoce que en todas las etapas se trata de la misma naturaleza, el ser. La persona empieza desde el momento en que el ovulo se fecunda, el ser esta en una etapa de su desarrollo y aunque aun no tenga ciertas características, su naturaleza no va a cambiar. Es decir, la persona es una persona por su naturaleza sin importar la etapa en cual este en dado momento.

Después de analizar el artículo de Singer, es claro que está escrito en un punto de vista subjetivo, escrito solo para ajustarse al punto de vista de una persona y no cautiva todo el significado de la persona. Con el fin de analizar críticamente el significado de la persona, el artículo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com