ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de la felicidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

“En busca de la felicidad” se da el primer punto del proceso de motivación, hay una definición que se relaciona con la teoría de maslow, que son la relaciones con la motivación, el grado y las necesidades humanas las cuales mencionare varias: seguridad, reconocimiento, necesidades básicas. Desde mi punto de vista esta parte tiene relación con la necesidad básica y seguridad debido a que Chris Gardner quiere satisfacer sus necesidades obteniendo un hogar y un trabajo seguro para un buen futuro tanto como para el como para su hijo. Chris Gardner demuestra, durante la reunión con los socios de la casa de bolsa ser una persona con actitud, honesta y capaz, lo que le permite causar una impresión y admiración entre los socios.

Chris, tenia claro que al ser parte del grupo selecto de 20 personas para ser capacitadas y competir para obtener el puesto de corredor de bolsas, solo uno seria contratado por la empresa y tenia que esforzarse al máximo para conseguirlo a pesar de saber que no sería un camino fácil, con su alta eficacia personal se esforzó hasta vencer el desafío. No se dio por vencido a pesar de las adversidades en el momento que su esposa linda lo abandono y cuando no tenía a donde ir porque lo corrieron de donde vivía con su hijo.

Abraham maslow habla de que existen categorías como ya había mencionado de necesidades, y cada individuo las alcanza a medida que va creciendo y superando una necesidad, todo eso lo logra a través de las ganas de surgir, seguir adelante, que eso seria gracias a la motivación. Ejemplo: el ser humano cuando es bebé llora por motivo a comer o ir al baño, va creciendo y estudia motivado a manifestar y cubrir sus necesidades mas básicas, luego adquiere un trabajo para seguir manteniendo cubierta esa necesidad y allí va desarrollando la obligación reconocimiento y autovaloración, por lo tanto, se motiva a seguir trabajando para lograrlo. También se motiva a salir y a recrearse para generar amistades y distracción. Todo esto a través de un impulso ya sea personal o por segundo factor que vendría siendo siempre la motivación. Es mas o menos lo que vemos en la película, ya que Chris busca superarse y busca un mejor empleo a pesar de las dificultades que se le presentan, porque esta motivado a tener un mejor futuro y una mayor estabilidad económica para el y para su hijo. Su motor, su motivación y su impulso es su hijo.

Al observar la vida de logros de Chris Gardner uno se pregunta por su motivación para lograr su éxito, que fue lo que lo alentaba a seguir adelante pese a los grandes obstáculos, limitaciones e innumerables dificultades que la vida le imponía (como, por ejemplo, la presión por las dificultades económicas y sus problemas familiares al separarse de su esposa). Pero como vemos Chris es un hombre con mucha eficacia con mucha motivación y esfuerzo lograba lo que se propuso que era conseguir un buen empleo y no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com