ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de la felicidad


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Olimpiada filosóficaDiego Moreno 1ªBB

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Trabajo realizado por: Diego Moreno 1ºBach B

E

n busca de la felicidad es una película dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith. Esta película trata sobre una familia que decide invertir su dinero en unos escáneres que prometían mucho y al final son innecesarios. Esto, deja a la familia en bancarrota, pues apenas consiguen vender escáneres y no les llega para pagar el alquiler. En el desenlace de la película, Kevin Garnett (Will Smith) consigue un puesto de agente de bolsa. Esta historia está basada en hechos reales, en la vida de Kevin Garnett, el cual se cruza con Will Smith al final de la película. Esta película tuvo una gran repercusión pues, aparte de ser una película muy buena y bonita, también te hace reflexionar sobre la vida. Principalmente voy a destacar tres temas; el esfuerzo y la constancia, utopías y  las necesidades para ser feliz.

El primer tema, el esfuerzo y la constancia, es según mi punto de vista el más clave de la película. En la película te muestran como gracias al esfuerzo eres capaz de conseguir lo que te propongas. Sin duda el momento más destacado es cuando Will, le dice a su hijo “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo ¿ok? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú no puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. “Sin duda Will es la clara caracterización del esfuerzo. Se levanta pronto, intenta durante toda la mañana colocar escáneres a lo largo de todos los hospitales de la ciudad, más tarde acude al curso para intentar llegar a ser agente de bolsa, y llega a tiempo para hacer cola en un alberge social y en lugar de descansar estudia para intentar llegar a conseguir su puesto como bróker que finalmente acaba consiguiendo. El hecho de no desistir nunca, sin importar lo mal que este la situación, dejando a un lado que su mujer se hay ido, que no consiga colocar ningún escáner, y viviendo como vive, ahí sigue día tras día luchando por vivir bien. Yo creo que es un ejemplo de constancia, no ya solo el hecho de persistir por lo que deseas a pesar de cómo está yendo todo, el hecho de no rendirte y seguir dando el 100% es admirable, y sin duda un ejemplo a seguir. Te hace reflexionar hasta el punto de si de verdad estas aprovechando el tiempo, si realmente te estas esforzando al máximo por conseguir tus metas, ya sea en los estudios, en el trabajo o en la vida en general. Creo que Will es un claro ejemplo de la religión del esfuerzo y da un claro mensaje, “Si quieres, puedes, solo tienes que ponerte”.

El segundo tema que he elegido, es la utopía. En la película Will tenía un proyecto utópico; hacerse rico mediante una inversión que finalmente fracaso. Creo que en parte lo que le paso a Will, en parte nos refleja un poco a todos, en mi caso personal a mi cuando me preguntan, ¿Qué quieres ser de mayor? No sé qué responderles pues no tengo pensado que voy a hacer sin embargo, respondo con lo que me gustaría llegar a ser. A mí, me gustaría ser feliz y estar satisfecho de mí mismo. Creo que esta es una respuesta bastante habitual, el hecho de a pesar de que no tienes decidido mediante a que ni como piensas lograrlo, tienes planes de futuro como llegar a ser ricos o simplemente vivir en paz y tranquilidad económica. El futuro es un constante contraste entre la utopía que a ti te gustaría llegara lograr y una dosis de realidad que te pone límites. En la película aparte de la inversión creo que Will piensa en su propia utopía cada vez que se ve hasta el cuello y así pensar que puede llegar a lograrlo. Por ejemplo en una parte transcendental de la película, Will se encuentra a un hombre con traje muy elegante saliendo de un Ferrari y Will le pregunta “¿A que eres y como lo has conseguido?” y así es como empieza en el mundo de la bolsa y empieza a imaginar ese futuro idílico con el que no para de luchar hasta lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com