ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de la felicidad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo es elaborado en base a una de las mejores películas dirigidas por el actor Will Smith, que lleva por nombre “En busca de la felicidad”, un drama biográfico basado en la historia real de Chris Gardner, un exitoso vendedor, casado y padre de un niño de cinco años. En un momento de su vida, motivado por la ilusión de mejorar el nivel de su familia decide invertir en un negocio que parece ser prometedor, sin embargo las cosas no salen como el esperaba. Al cabo de un tiempo, viendo que las cosas no mejoran en casa, su mujer decide dejarlo, argumentando que ya no lo soporta y que merece una vida mejor y lo único que Chris pide es quedarse con su hijo.

Esta película está relacionada con la ética y la moral, abarca lo que es tener actitud, superarse y ser feliz. En este caso relacionado con el empleo, creo que nos hace reflexionar y valorar lo que tenemos, nos muestra que debido a la situación económica actual, muchos de nosotros tenemos que luchar cada día para hacer frente a nuestros compromisos y aun así debemos aprender a salir de cualquier problema, por difícil que sea y no darnos por vencidos, la lucha debe ser constante para cumplir así con nuestros propósitos, siempre encaminados a ser mejor cada día a pesar de las adversidades que se nos presenten.

El protagonista de esta extraordinaria historia se convierte en un indigente y se ve obligado a dormir en estaciones de autobús y albergues, donde le dan comida, acceso a un baño y a dormir. Incluso en estos momentos difíciles, siempre confía en que en algún momento saldrá de la situación en la que se encuentra, porque lo más valioso de su vida está con él, que es su hijo, por el que luchará pase lo que pase. Esta parte de la película es quizás la más impresionante, donde a veces parece que la vida está destinada a tratarnos con la punta del pie. Y el hecho de que estemos tan acostumbrados a que todo nos salga fácil, no nos damos cuenta de que las adversidades de la vida son a pruebas, y que para sobrevivir en la vida, debemos estar preparados para los tiempos difíciles.

Otra de las lecciones de vida que nos enseña esta maravillosa película es que siempre podemos luchar por algo mejor, es un reflejo de la vida misma y de todo lo que nos puede pasar a cada uno de nosotros, por lo que es una película compleja y profunda que nos hace sentir dolor y rabia por lo que pasan el protagonista y su hijo; pero detrás de ese dolor está el de Chris Gardner, que al final demuestra que incluso podemos elegir caminos llenos de dolor y lucha, y que pueden terminar llevando a un final feliz.

Esta maravillosa película, nos muestra que toda persona tiene la libertad de decidir qué camino tomar, que puede creer en sí mismo y darse cuenta de que puede hacer, incluso cuando ha llegado al “fondo” de la vida, sin pareja, sin trabajo, sin dinero, sin oportunidades.

Chris Gardner, en esta película también se dio cuenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com