ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el ámbito económico se requiere reducir los costos ambientales y sociales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En el ámbito económico se requiere reducir los costos

ambientales y sociales desprendidos de las diversas actividades económicas.

La valoración económica de los ecosistemas proporciona técnicas (como los gastos) que permiten tomar las decisiones más eficientes.

Los bienes públicos se caracterizan por sus dos propiedades fundamentales: la de No exclusión y la de No rivalidad en el consumo. V

Los métodos de valoración ambiental son de especial utilidad para enriquecer el análisis costo-beneficio.

El análisis costo-beneficio es una técnica poco aplicada a nivel de proyectos para evaluar la convivencia social.

La valoración económica es solo un instrumento para hacer tangibles los costos y beneficios socio-ambientales de las actividades humanas.

El valor dado a los bienes y servicios ambientales por los economistas son: el valor intrínseco y el valor instrumental.

Las metodologías usadas en la valoración de bienes y servicios ambientales son: de valoración directa, de valoración indirecta y de valoración contingente.

Las metodologías de valoración directa, son aquellas basadas en preferencias declaradas.

Los costos de viaje, los precios hedónicos y los bienes sustitutos son metodologías de valoración indirecta, basados en preferencias reveladas.

La metodología de valoración contingente es aconsejable usarla cuando hay información de mercado como precios de los bienes y servicios proporcionados por los recursos naturales.

El valor de legado expresa el deseo de dejar solo parte de los recursos para que las generaciones futuras puedan conservarlas.

El VET consiste en el valor de uso + el valor de no uso.

El VET de un ecosistema es una estimación basada en la agregación de valores compatibles, que resultan de los distintos usos.

El principal argumento que justifica la valoración económica del ambiente se basa en el hecho de que el dinero obtenido es utilizado en la conservación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com