ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pandemia y su impacto en el ámbito político, económico y social


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

La pandemia y su impacto en el ámbito político, económico y social

La pandemia nos ha presentado muchos escenarios complejos que han afectado diferentes aspectos en nuestra sociedad, por ejemplo, la forma en la que nos relacionamos con los demás, la economía, la política, en el ámbito social, entre otras. Durante la situación actual muchas problemáticas se han vuelto más claras y notorias, sin embargo, a causa de la pandemia ha sido más difícil tomar acciones en contra de estas problemáticas.

Una de las principales consecuencias ha sido la caída de la economía a causa del cierre de muchas empresas debido al covid-19, esto ha generado que muchas personas queden desempleadas en el país, por lo que el comercio se ve afectado y hace que la economía disminuya drásticamente. En lo político, el gobierno ha tenido que tomar medidas preventivas como el aislamiento preventivo obligatorio y diferentes medidas para evitar que incremente el contagio. Por otro lado, en lo social se ha visto el cambio de las relaciones interpersonales, las cuales se han reducido a la virtualidad, por lo que nos hemos tenido que adaptar a este medio para facilitar la interacción con los demás sin riesgo de contagio.

La tecnología nos ha ayudado a interactuar con nuestros seres queridos en medio del distanciamiento social y la situación actual, también, el acceso a los servicios de educación ha sido posible gracias a este medio, sin embargo, la pandemia ha reducido el contacto físico con otras personas, y la forma de relacionarnos en la realidad, haciendo que muchas personas experimenten un sentimiento de soledad o ansiedad, afectando su estado emocional y mental.

Desde mi experiencia, pienso que la pandemia no me ha afectado tanto en mi vida personal o familiar, ya que siempre hemos tenido presentes los protocolos de seguridad y ninguno se ha contagiado o tenido contacto con personas con covid-19, también hemos continuado con el contacto virtualmente para mantener el distanciamiento social, por lo que he tenido una experiencia normal dentro de esta pandemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com