ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo actual y su incidencia en el ámbito social, económico y cultural


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Educativo actual y su incidencia en el ámbito social, económico y cultural

Siendo un factor fundamental en el progreso de un país, es importante la preparación de sus recursos humanos, destinados a la educación, por ende eso hace que la educación tenga un papel cada vez más importante en la sociedad.

La Educación en el Ecuador está atravesando por grandes cambios en los últimos años por múltiples reformas, hasta el presente año en el que se declara que la educación será gratuita y se ha implantado una nueva reforma tanto en la educación general básica, el bachillerato y la Educación Superior. Y no obstante se seguirá implantando el cambio de la educación porque es necesario el cambio de la educación para la formación de nosotros los estudiantes y los que vendrán.

La educación siendo un proceso a través del cual las personas cambian su forma de pensar se vuelve más activos y sacan adelante a una sociedad ya que las personas no solo enriquecen su razón sino también su alma y con conocimientos introducen a más personas su sabiduría y contribuyen a cambiar las conductas de los demás por todo esto en nuestro país se debe fomentar más el proceso educativo y permitir que todos tengan acceso a la educación porque como dicen solo la educación nos hará libres.

La educación para mi es un proceso a través del cual las personas cambian su forma de pensar se vuelve más culta y saca adelante a

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

una sociedad ya que las personas no solo enriquecen su intelecto sino también su alma y con conocimientos inculcan a más personas su sabiduría y contribuyen a cambiar las conductas de los demás por todo esto en nuestro país se debe fomentar más el proceso educativo y permitir que todos tengan acceso a la educación porque como dicen solo la educación nos hará libres.

Un elemento que es de principal importancia en la enseñanza es el educador, el cual requiere una comprensión clara de lo que hace, ya que su misión es la de orientar al educando mediante una forma de transmitir el saber que permita al estudiante poner en practica todo lo que aprende.

El desarrollo de la educación es importante porque promueve el bienestar y reduce las desigualdades sociales, permitiendo a las personas una oportunidad para alcanzar una vida libre y digna, como nos dice Epicteto “Solo las personas que han recibido educación son libres

El Ecuador vive un período de amplias realizaciones y cambios, pero, lo que es más importante, de crecientes preocupaciones respecto de la enseñanza que se brinda. La marcha educativa padeció siempre de fallas, esto se produjo al no haber compactado la proyección educativa con la realidad socio económica que se vive.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com