ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En una sociedad tan cambiante y diversa como la nuestra debemos seguir los parámetros dados en la constitución política de nuestro país.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

En una sociedad tan cambiante y diversa  como la nuestra debemos seguir los parámetros dados en la constitución política de nuestro país,  la educación de los jóvenes  es el deber de los padres dándoles bases inquebrantables, buenos valores y respeto por toda la sociedad, aceptando los diversos grupos étnicos y culturas encontradas en nuestro alrededor.

La sociedad suele llevarnos a tomar diversas decisiones en las cuales podemos llegar a equivocarnos y ahí es donde debemos demostrar la clase de valores que hemos aprendido en nuestro hogar, como base de una buena sociedad. El aceptar que como una sociedad democrática tenemos derecho a escoger desde nuestros gobernantes hasta lo que queremos en nuestra vida.

La educación de nuestros jóvenes es hablando con ellos y mostrándoles las cosas buenas y malas que hay en nuestra sociedad, sin ninguna clase de tapujos donde ellos tienen la opción de escoger que camino quieren recorrer mostrándoles una amplia opción de oportunidades que tenemos a nuestro alrededor.

La educación en nuestros colegios aparte del hogar es una de las más importantes porque en ellos no solo adquirimos conocimientos sino muchos valores que aprendemos de nuestros maestros ya que ellos solo quieren que seamos personas de bien y son un gran ejemplo para nosotros, de ahí la importancia de tener las dos cosas en sintonía en el hogar y  el colegio.

Los maestros nos enseñan hacer líderes y mediadores  de nuestra comunidad, respetuosos de las leyes en un mundo tan globalizado como en el que vivimos nos impulsan a fijarnos metas importantes en nuestra vida y nos ayudan con conocimientos  para así lograr alcanzarlas, nunca dejando las enseñanzas aprendidas en nuestro hogar.

Sabemos que ser joven no es fácil por tantas situaciones que se viven en esta etapa de la vida donde todo nos parece un conflicto y un cambio difícil de llevar y aunque las cosas no siempre son como deseamos lo más importante es  mantenernos enfocados en lo que queremos sin hacerle daño a nadie. En nuestra sociedad encontramos que hay mucha desigualdad entre nosotros los jóvenes algunos no tienen la misma oportunidad de acceder a una buena educación por diversos motivos entre ellos los conflictos que se viven en este país o por verse forjados a empezar en el ámbito laboral a temprana edad para colaborar con la manutención de sus hogares esto se debe a el entorno en que viven por una desigualdad social, es una falta de compromiso del estado para motivar a los jóvenes a que es más importante tener una buena educación para así lograr nuestros sueños y hacer de nuestras vidas algo mejor.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com