ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Cambiante


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

“Dignidad Humana”

La vida del hombre, independientemente de cualquier concepción religiosa , tiene un valor en si misma y por si misma. Constituye la base y fundamento para que cualquier otro valor del ser humano pueda desarrollarse en su proyección personal y social. Es decir que en ella queda comprometido todo proyecto personal y todo servicio a la sociedad.

La dignidad humana es la condición que tenemos de acceder a los derechos y obligaciones que se van formando con el paso del tiempo de acuerdo a la sociedad en la que te desarrolles. Teniendo respeto a tus semejantes, los cuales deben tener una vida digna, con honor y no siendo tratados como objetos. Como seres humanos debemos crear una igualdad al tratar a los demás seres de nuestra especie, aunque al mismo tiempo debemos respetar las diferencias que les dan la esencia de ser único entre la sociedad.

Las actitudes que se toman con respecto a los valores determinan la dignidad humana, y esto lleva a la acción de los Derechos Humanos, estos se van absorbiendo conforme a la educación que recibimos o al entorno en el que nos desarrollamos, así es que la naturaleza humana se forma. Los vamos desarrollando por la experiencia. Esto supone que los humanos debemos tomar responsabilidad de las actos que realizamos.

La dignidad humana es un valor intrínseco e inalienable, es decir que no hace distinción de sexo, raza, religión, estatus socio-económico, es el valor principal otorgado por ser humanos, la dignidad se basa en la capacidad de acción

Racional del hombre y por tanto en su autonomía, al ser el único ser con capacidad racional tiene el derecho de otorgarse a sí mismo y a las demás especies de la población, hablando de animales, plantas etc. un valor especifico, hablando no hablando peyorativamente, sino hablando de la importancia fundamental que tiene cada individuo ya sea árbol, animal o personas en el mundo que habitamos conjuntamente. El ser capaces de gobernar, y de ser “superiores” a otras especies no nos da el derecho de hacer con ellos lo que se nos plazca, al contrario, al tener este valor supremo debemos preocuparnos por la convivencia sana y natural que se desprende de nuestro propio origen, animal.

CONCLUSION

La dignidad no tiene un concepto fijo como algún otro término, la dignidad humana es un cumulo de valores inherentes al hombre, es decir que va pegado a él desde el momento de su génesis, desde el momento de su concepción, la dignidad es la capacidad a mi entender, del hombre, para hacer que su sociedad se cada vez mejor, es un término utópico, que habla de la capacidad superior humana frente a la de otras especies.

El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, inicia con la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com