ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasayo De Entre Puntos Y Rayas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Cómo combatir los estados depresivos con la dieta:

Estos estados depresivos se pueden combatir, además de la medicación que te prescriba el médico, a través de alimentos ricos en serotonina, ya que éstos actúan contra la depresión.

De los tres macronutrientes que conforman los alimentos, son los hidratos de carbonos los que más influyen, puesto que actúan en forma directa sobre los niveles de serotonina.

Además, existen otros alimentos que contienen dentro de sus proteínas un aminoácido llamado triptófano, que interviene en la producción de serotonina, por cuanto son también importantes de incluir en la dieta.

Por ello es muy importante realizar una buena selección de alimentos que contengan hidratos de carbono y proteínas que te ayuden a tratar la depresión, sin aumentar de peso.

• Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina.

• Remplaza las harinas blancas, tortas, amasados de pastelería, dulces en general por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soya y todos sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.

• Frutos secos: Como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.

• Carnes: Pescado, pollo son fuente de triptófano, por lo tanto ayudan a la formación de serotonina.

• Por último evita el alcohol, ya que éste actúa deprimiendo a las neuronas, primero produce un estado de euforia que luego se diluye, empeorando el estado de ánimo.

Como verás, la dieta, a través de alimentos ricos en serotonina y su precursor el triptófano puede ayudar a combatir los síntomas de depresión. No olvides que la alimentación complementa al tratamiento de medicamentos que te haya dado tu médico. Recuerda consultarle ante cualquier duda que tengas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com