ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfrentar los cambios


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

“Cómo enfrentar los cambios”

El video es parte de una conferencia dada por Pilar Jericó, Doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Esta persona se considera pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica.

La conferencia gira sobre la Idea central de la curva del cambio y el El miedo a cambiar

El cuerpo es cambio se renueva constantemente

El cambio cuesta porque el cerebro está preparado para la supervivencia pero no para la felicidad. Nada está sujeto

El ritmo del cerebro es diferente al contexto.

Lo ideal sería acelerar la curva

Opciones ante el reto: quejarnos o asumir los retos.

Fases de la curva del cambio: la aventura, negación, miedo, travesía por el desierto, creación de una nueva realidad y nuevos hábitos y el fin de la aventura.

En la vida se experimentan muchas curvas.

En la primera fase de la aventura puede venir por: nuevos retos, hábitos, relaciones y proyectos pero puede venir por crisis, frustración, pérdidas o fracasos.

La negación es una forma de protegernos del dolor

El miedo: hay dos tipos de miedo. El miedo sano de autoprotección y el miedo tóxico. El miedo forma parte de nuestra cabeza y es innato. Se debe restar importancia para seguir adelante.

El desierto es la frustración y esta puede variar en tiempo, puede ser muy breve como una contrariedad, pero es la oportunidad de renacer. Es la oportunidad del cambio y se empieza a subir en la curva del cambio. Pero para acelerar la curva del cambio se debe soñar de manera positiva y aumentar las palabras de aliento y alejar los victimismos. Porque decidir es renunciar, renunciar al miedo y para esto se debe tener pasión.

En este sentido la pasión es una muestra de voluntarismo, de querer avanzar y abandonar el miedo. Pero para que esto no decaiga hay que crear hábitos y automatizar las respuestas a través de los hábitos para afrontar y acabar con los miedos.

El cuarto punto en el ascenso de la curva es el trabajo en equipo. Esto es vital para superar las cosas como los fracasos del pasado se necesita a otro que te ayude a salir, pidiendo ayuda y aprendiendo a través de la observación como esta persona resuelve o nos ayuda a resolver los obstáculos.

Y finalmente se necesita tener argumentos para dar fuerza a lo que hacemos y tener compromiso con ello, el compromiso es una energía de fuerza.

Como conclusión se puede afirmar que son cinco las claves para afrontar los cambios:

  1. Soñar y decidir.
  2. Pasión y disfrute
  3. Aprender y crear nuevos hábitos.
  4. Trabajar en equipo.
  5. Compromiso y valores.

Como reflexión final se expone una frase de Nelson Mandela “No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com