ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Fflor De La Honradez

AngelitoBG4 de Diciembre de 2014

655 Palabras (3 Páginas)564 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD Y AUDITORIA

NOMBRE: ANGELICA ZAMBRANO

CURSO: CA4-5

INTRODUCCION

Jaime Lopera Gutiérrez escribió un libro llamado “La culpa es de la Vaca” , en el cual dice que el amor y la honestidad van juntos, y no hay necesidad de aparentar ante el ser amado lo que no somos y lo que no tenemos, sino de ser totalmente transparentes.

La honestidad es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente, siempre y cuando esta sea una manera correcta, y no solo dejándonos guiar por lo que sentimientos sino por la razón, de lo que sabemos.

Con este pequeño ensayo se busca dar la importancia que realmente tiene la honestidad, aquella cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

DESARROLLO

El tema a tratar dentro del ensayo es el de la honestidad. Según Confucio. La honestidad es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable con tu entorno y con los demás.

Un principio fundamental en esta teoría es la de que una buena persona debe mostrar sus sentimientos sinceramente en su rostro. Esta sinceridad, que abarca incluso a la propia expresión facial, ayuda a lograr la honestidad y la honradez con uno mismo, y a que las actividades humanas resulten más predecibles, amigables y placenteras.

La lectura que tiene por título, “La flor de la Honradez”, para mí es un tema de mucha importancia y relevancia puesto que dentro de ella abarca un mensaje verdaderamente hermoso, como es el que nos deja aquella jovencita plebeya que gracias a su honradez y al inmenso amor se convirtió en emperatriz y junto al príncipe, ellos nos dicen a través de esta lectura que un amor no debe ser obligado a nacer a base de la mentira, la discordia, la avaricia, sino por lo contario debe nacer de la honestidad, la comprensión, la humildad, la confianza, la honradez entre otros tantos valores, que engrandecen una relación.

Es más fácil ser honestos, honrados, humildes desde un principio y no cuando se sienta que todo sentimiento alguno se está perdiendo, no cuando ya no haya nada que hacer, puesto que cuando se pierde la confianza se pierde todo.

CONCLUSION

Es muy agradable ser una persona, transparente con muchos valores aunque también como seres humanos, tendemos a cometer errores, tal vez por no alejarnos de un ser querido, de un ser amado, por no perderlo, pero el tiempo nos ayuda a comprender que podemos perder mucho aparentando lo que no somos y tener lo que no tenemos, es importante pensar en que un amor no solo es una atracción física, un simple deseo, o un determinado interés, al fin y al cabo esto tarde o temprano se va, la belleza física con el transcurso del tiempo se va yendo, el deseo por lo consiguiente, el dinero de igual manera, pero un amor verdadero nunca se ira, permanecerá ante toda adversidad no solo en los momentos felices, de alegría, de gozo, de victoria, de dicha, sino en los momentos de tristeza, de frialdad, de angustia, y de temor.

Es mejor enamorar a una persona con la belleza de tu alma, y con la hermosura de tu interior, que con actitudes no acorde a su persona, recuerda que la mejor flor que puedes dar a alguien que realmente quieres, es la flor de la honradez, no permites que esta se marchite porque al igual que ella se marchitara el alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com