ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Miniguia Pensamiento Critico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento critico

El pensamiento crítico tiene como finalidad evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Es decir el pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, auto- regulado y autocorregido. Es AUTO, porque nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de controlar las emociones, conocimientos, experiencias, nosotros somos los únicos responsables de llevar a cabo un pensamiento crítico que podamos dirigir lo que pensamos ser disciplinados y aprender a corregirnos Lo cual conllevaría a tener una comunicación efectiva y habilidades de solución de problemas y superar el egocentrismo natural del ser humano.

El pensamiento crítico se basa en estándares intelectuales universales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, los cuales son: claridad, exactitud, relevancia, lógica, amplitud, precisión, importancia completitud, imparcialidad y profundidad. Para poder evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso. Existen criterios de evaluación los cuales ayudaran a distinguir, las falacias de la autenticidad.

Estos son: propósito, pregunta, información, conceptos, supuestos, inferencias, punto de vista e implicaciones, esto es se debe de preguntar cuáles son las razones por la que se hace cierta cosa, qué respuesta contesto, qué información extraigo de ella, qué es o que sé y que supongo es decir que tengo en lo real, lo cual nos llevara a crear un pensamiento lógico el cual sea consistente con un todo. Teniendo como báselos estándares y los elementos aprendemos a desarrollar características intelectuales humildad intelectual, autonomía intelectual, integridad intelectual, entera intelectual, perseverancia intelectual, confianza en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com