ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Al Maestro Con Cariño.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “AL MAESTRO CON CARIÑO”

Es una película excelente que muestra muchas realidades que se dan en nuestros centros educativos en algunos casos son conocidos y tratados pero otros pasan desapercibidos por actores del proceso, comento los aspectos que más me impresionaron y son dignos de mencionar.

Un maestro que a pesar de que no es su vocación entra a la escuela por necesidad pero asume su rol, con tanta profesionalidad hasta producir cambios significativos en sus estudiantes, sin importar los insultos, rebeldías, necedades de sus estudiantes, lo contrario después de una falta de control opta por cambiar las estrategias hasta lograr que los jóvenes que cambien de actitud y sea personas dignas de respetar, amar, sonreír e higienizarse.

Faltan maestros en nuestras escuelas que produzcan cambios significativos en nuestros muchachos, que se quejen menos de que son malos, necios, indisciplinados y descubran lo bueno que poseen, pongan producir el potenciar que tienen entro y sean hombres y mujeres de bien, capaces de vivir los valores que el creador a puesto en sus manos.

Pienso que el rol de los estudiantes según lo visualizado dependerá del tipo de maestros que sea y de sus estrategias. Estos estudiantes eran malos para todos los agentes de la escuela, ya habían sido rechazados de otras y se noto en la práctica, pero con paciencia y nuevas estrategia el maestro los trasformó en seres diferentes, les cambio la vida en todo el sentido de la palabra. ¿Hoy nuestros maestros no podrán hacer lo mismo? Me deja este interrogante yo que soy directora de su centro educativo.

A nivel de la familia pienso que urge una vez más la integración de los padres al proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos, que piense en la responsabilidad de ellos en la educación de sus hijos, son los primeros educadores de esos seres que ellos quieren tanto.

Me impresiono sobre manera la película, no importa el color y la profesión si las cosas que hacemos tratamos de hacerlas bien y tratar siempre de que nuestras acciones produzcan cambios positivos en los demás me pregunta a misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com