ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.976 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERIDAD SANTANDER

Eliseo Héctor Espinoza González.

Alumno de la Maestría en la Investigación Educativa, SANTANDER.

1er Cuatrimestre

Asesor: Héctor Ricardo Balderas

Materia: Filosofía de la Educación.

Ensayo El Mundo de Sofía.

La película me pareció buena aunque a decir verdad la estuve viendo en partes para tratar de hilar un poco la historia aunque para otros fuera sencilla para mí me dejaba el sentir que algo estaba entre líneas por así decirlo, veía un segmento y trataba de reflexionar un poco sobre lo que estaba viendo.

Al comiendo de la película pensé que sería algo más complicado pues al estar hablando de filosofía creí que sin duda alguna seria una tarea bastante complicada enredosa y aburrida. A decir verdad de momento me prepare para que así fuera, jejejeje. Pero bien una vez comenzada la película e intentando mantener mi mente abierta y receptiva, Comencé a ver la película con otros ojos, los ojos de la ignorancia, me di cuenta que esas cosas que trata la película has sido parte de mi vida y no me había tomado la molestia de juntarlas para trazar una historia, Al rebobinar la película y observar detenidamente el comienzo de la misma encontré un nuevo sentido a las imágenes en el comienzo de la cinta, Aparecen una serie de fotografías que van formando un rompecabezas todas las fotografías parecieran ser diferentes y así lo son solo que compartían una característica embonaban perfectamente como si fueran consecuencia una de otra, así entiendo que algunos acontecimiento de la vida cotidiana sean parajes o fotografías diferentes de nuestras actividades, Pero que al conjuntarlas forman parte unas de otras para formar el todo, Así que pongámonos a filosofar.

Otra de las cosas que me llamaron la atención fue el titulo

“El mundo de Sofía”

Y después de pensarle un poquito si para mi ese era el titulo decidí cambiarlo al descubrir en el transcurso de la película que Alberto le dice a Sofía el significado de su nombre sabiduría, así que decidí cambiarle el nombre por el que yo interprete.

“El Mundo de la Sabiduría”

Partiendo de esto la película se me hizo más interesante ya que estaba interpretando lo que me parecía más importante, así que la película dejo de ser aburrida.

La forma en que se desarrolla la historia me hace suponer la calidad mental y de imaginación del autor para ponerme a mí en el lugar de Hilde, o de Sofía quienes al parecer somos lo mismo, individuos que comenzamos nuestra instrucción en la filosofía, de una manera no solicitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com