ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO DE SOFÍA

Durante la película se nos muestran diferentes interrogantes que no solo hacen pensar o analizar a Sofía si no que el autor de la película o más bien del libro hace que nosotros seamos Sofía en algunos momentos y esto permitió que nos sintiéramos como ella y empezar a hacernos las mismas preguntas, ¿Quién soy? ¿De dónde viene el mundo? ¿Por qué estoy aquí? Son interrogantes que todos alguna vez nos hemos hecho, se podría decir que es un pensamiento en común. En el mundo filosófico entendimos que “todo es nada” y “mucho es poco”, que nosotros siempre tenemos opciones y no debemos conformarnos con lo que se nos dice hay que ir siempre un poco mas haya.

Cuando Sofía encuentra en el buzón de su casa diferentes cartas con las diferentes preguntas ¿Quién eres?, ¿De dónde viene el mundo? estas causa un gran revuelo en su corazón y sobre todo en su mente porque en si no lo sabe y resulta muy difícil responder esas preguntas, comienza a cuestionar el significado real de las cosas en la vida, así que ella empieza a hacer preguntas pero no solo quiere la verdad, quiere también aquella verdad obtenida por medio de la lógica y el razonamiento, en nuestra realidad como país, estado, sociedad o familia. Ahora bien yo en lo personal aun no puedo encontrar la respuesta a esa pregunta, porque siento que he perdido el tiempo en muchas cosas y no he hecho algo que me haga trascender que en dado caso de que falleciera se me recordara por causar un impacto social, ya que sería muy triste no despertar y saber que te quedaste con esa sensación de ¿qué hubiese pasado si lo hubiera hecho? Entonces es aquí donde entra “todo es nada” y que “mucho es poco” porque podemos hacer y decir más de lo que solo pensamos.

¿Ser o no ser? Ella analiza esta pregunta y determina junto a su maestro Alberto que solo son una creación del autor y que existirán hasta que se escriba la última página del libro. Yo interpretaría esta pregunta como un cambio que tienen las cosas en este caso se podría decir del ser humano, porque no siempre el humano es el mismo comienza siendo una fecundación y en su momento ese es el “ser”; a lo largo de su evolución pasa por diferentes cambios tanto físicos como mentales, estos últimos basados en lo que se les ha inculcado a lo largo de estos diferentes cambios del ser y no ser. Pero ¿qué pasa cuando por ejemplo a un niño no se le inculca todas esas bases que a la mayoría de nosotros nos dan? Podría ser que este pequeño de igual manera siga ciertos estereotipos de la sociedad conforme a lo que observa y experimenta pero con una visión más propia guiada por el sentido común del ser.

En la película también podemos observar como el maestro de historia de Sofía no puede aceptar que una joven de 15 años tenga demasiados conocimientos tanto históricos como filosóficos y que lo corrija enfrente de la clase. Es aquí cuando nos damos cuenta que no siempre un ser humano admite que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com