ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Nacimiento al Quattrocento


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Atlántico

Facultad de ciencias Humanas

Programa de Filosofía

Historia de la filosofía Moderna grupo 1

Presentado a:

LUIS EUGENIO RIBON PEREZ

Ensayo Del Nacimiento al Quattrocento

Participantes:

Jesus Gonzalez        

Juan Valderrama

agosto 19 2021

Introducción

El renacimiento trajo consigo algunas transformaciones que permitieron a las artes a tener un mayor desarrollo, lo cual dio pauta al surgimiento del humanismo.

El humanismo mostro un gran interés por rescatar y corregir obras clásicas de la antigüedad mostrando interés en el ámbito literario grecorromano.

Su inicio se remonta aproximadamente a entre el siglo XV y XVI como su nombre lo dice en esta etapa histórica Europa “volvió a nacer” en las artes, en las ciencias, y la tecnología, después de un largo periodo de estar estancada.

¿Que hizo que el alto clero le mintiera al pueblo y que desencadenó con esto en las traducciones y que cambios introdujo?

El renacimiento se da después de la caída de la Edad Media, pasaron muchos acontecimientos importantes qué tuvieron un papel importante en la Edad Media; como sabemos la Edad Media se dividió en dos partes, el Quattrocento que es denominado “primer renacimiento” y el Cinquecento que se denomina “altos del renacimiento” como tal se apreciaban muchas cosas como el arte, uno de los más destacados era el de Leonardo Da Vinci, su obra más destacada es la “Última cena”.

Una de las causas del renacimiento fue la “invención de la imprenta” esto fue algo que revolucionó bastante, porque en la Edad Media los únicos que podían leer o traducir la biblia era el alto clero, que eran los sacerdotes, entonces la gente tenían que someterse a lo que los cristianos decían, pero con la gran imprenta, fue más fácil traducir la biblia y la gente con el tiempo se fue dando cuenta que lo que decían el alto clero no era del todo cierto, las personas agarraron más conocimiento y fueron evolucionando su manera de pensar.

Con la imprenta surge el humanismo, ellos consideraban al ser humano como la más perfecta creación de Dios, ellos afirmaban que la naturaleza estaba subordinada al humano, por ende, el pensamiento humanista le dio lugar al surgimiento del renacimiento en cultura.

Conclusión

El Renacimiento, creo yo vino a des esclavizar al arte, aunque bien el arte nació dentro del clero, no tenía su futuro eterno ahí, aunque la iglesia hubiera aceptado un tanto su metamorfosis creo que no se hubiera expandido lo suficiente, pero en cualquiera de los casos la tendencia del arte era separarse de la iglesia ya que por ser expresión netamente humana debe ser siempre independiente. En este periodo, el arte se vio, al salir de la iglesia, frente a un vasto mundo lleno de posibilidades, pero que, gracias a los grandes maestros, personas sabias, el arte no convulsiono en algo sin forma, gracias a los grandes exponentes tuvo sus lineamientos, que lo convirtieron en disciplina. El individuo, volteaba al cielo, ahora voltea hacia su interior, y de ahí parte para crear, en base a su realidad y lo más importante, fuera de lo útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com