ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Historia del nacimiento de la nueva economía mundial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CUN)

Administración Turística y Hotelera

Estudiante

Diego Arley Correales

Docente

David Andrés Duarte Hernández

Fundamentos de Economía

Grupo: 10116

Bogotá D.C

2020

Ensayo: Historia del nacimiento de la nueva economía mundial

Bueno pues en ensayo comienza basándose en el nuevo siglo y milenio especialmente a partir de los sucesos ocurridos en el acato de terrorismo el 11 de septiembre de 2001 y finales del siglo XX donde genero un gran impacto en la economía mundial, pues los países y regiones querían confrontar la corona para estar por encima de los demás y liderar el mundo con la ideología mercator.

A finales del siglo XX los países desarrollaron una ideología llamada mercator, en donde  sus grandes cambios eran la infraestructura y tecnología, también desarrollaron una batalla ideología frente a los demás países y competir por ser el mejor.

A comienzo de siglo XX la vida cotidiana tuvo un gran cambio, se notaban muchos avances tecnológicos como las telecomunicaciones el ferrocarril los barcos de vapor, etc. Decenas de millones de personas emigraban sin cesar, el negocio internacional se desarrollo en su máximo esplendor gracias a estos avances de gran importancia para la nueva era.

El asesinato de Fon Hayek tuvo como consecuencia la primera guerra mundial que segó 20 millones de vida y dejo un continente entero en ruinas, especialmente en los valles italianos donde competían sin cesar austriacos e italianos. Se desarrollo el socialismo y comunismo donde prometían una vida mejor.

Los bolcheviques influenciados por teorías de Carlos Marx prometían un mundo mejor, Lenin el líder de la religión hablaba sobre la unión de la economía moderna y contemplaba el comercio y propiedad privada, también promovió la explotación de bienes para el hombre.

Hubo una expectativa en un acuerdo llegado y fue que Alemania debería hacerse  cargo de los gastos para la reconstrucción de los daños generados en la guerra y fue allí cuando Alemania era establecida como una Alemania pobre. En Viena Australia había perdido la guerra y su ambiente era muy tenso por el cual los socialistas y comunistas estaban en batalla para conquistar y adentrarse a la gente para optimizar su ideología economía sobre la región.

El socialismo parecía ofrecer una solución más justa, porque la preocupación por los pobres, la política efímera e igualdad podía contribuir a los cambios del pensamiento en el gobierno. En aquellas épocas se celebrarían seminarios y debates sobre el tema sucedió de aquella época,  el mundo estaba en una especulación para grandes cambios y la mejor solución era debatir los puntos y formas de pensar de cada persona.

Hubo un pensamiento sobre los mercados parecida a la de los pueblos, y era que debía ser liberados sin intromisiones para ofertar un negocio mejor en las regiones del mundo. El lema distintivo de una universidad muy reconocida de economía en Austria es que los merados funcionan y los gobiernos no, precisamente porque los gobiernos controlan las personas, los salarios y precios de distribución de acuerdo a su ganancia.

Aunque el gran error del socialismo era establecer un sistema de precios eficaz que enviase información productores y comerciantes sobre el valor de los bienes. Aunque el experimento marxista pasaba por problemas y calamidades, Lenin tenia entre manos un desastre en las Rusia soviética  y era el factor del clima, su gente asolada por el frio, el hambre y la muerte. Lenin permite a los granjeros vender sus productos y permite la creación de pequeñas empresas lo que origina un renacimiento económico, de acuerdo a esto y mas hazañas sus camaradas de la izquierda lo traicionaron por sus ideologías, el en ese  omento no estaba bien de salud debido a un ataque. La muerte de Lenin genero en menos de 3 décadas los principios de éticas en marxismo y leninismo, el sucesor de Lenin el cual fue Stalin introdujo aun más el paradigma que tenia establecido en Rusia. Bajo su gobierno diseño nuevas tendencias económicas.

Los gobiernos de los países vencidos cada vez generaban más inflación, se dice que había gente que llevaba su dinero en canastas  o en bultos grandes puesto que el comercio era muy alto. Hayek que trabajaba en un gobierno de estadística necesito 200 aumentos de sueldo en 8 meces debido al cambio monetario y económico que estaba pasando en aquellas épocas.

El dinero era más barato que el mismo papel y la gente quemaban el dinero haciendo fogatas, estaban pasando o por una situación económica muy grave debido a la guerra y daños que genero. La hiperinflación aniquilo los ahorros de la clase media, una jarra de cerveza valía 1000 millones de marcos. Y esto fue la principal causa del triunfo de los nacis y de Hitler.

En los años 20 mientras europa retornaba a su economía, en los estados unidos se notaba un cambio notario y de mejoría, se notaba que había un aumento de dinero y buena economía en mercados de valores en la bolsa de new york, las acciones de mayor éxito era la radio la RCA, Norte América estaba bien establecida en aquella época.  Pero algo inesperado que fue el mercado burbuja el 24 de octubre de 1929 el mercado estallo y la caída del dinero y precios fue inesperada e inevitable, se notaba una crisis financiera sin retorno, la bolsa de valores en los años 30 en los estados unidos sumaba una cantidad de desalientos y pérdidas millonarias monetarias, la gente se encontró sin ingresos y capacidades adquisitivas para saldar las deudas, el pánico se apodero de la gente y micro empresas hasta mega empresas fueron desplomándose al diario vivir, los bancos estallaron en deudas y la mitad de los bancos estadounidenses cerro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com