ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Racionalismo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Metafísica

Nombre: Bárbara Reyes Guerrero

Curso: nm4

El Racionalismo en la Edad moderna .

El racionalismo se comprende en las convicciones y teoría por medio de la razón, se puede entender suficientemente la realidad y en consecuencia obrar razonablemente, en la edad moderna se intensifica el racionalismo verificándose para las ideas, representaciones claras y distintas eternas e inmutables.

La razón involucra un renacer en la mentalidad humana , creer que todo es hecho por lo divino y de esa manera es controlado o más bien pensar que todo tiene una medida cuantificable .al mismo tiempo , nada es cierto mientras allá una mínima posibilidad que no lo sea . La razón es la concepción del mundo moderno es lo que mueve a la humanidad busca saber el porqué nada es cierto.

¿Cómo podemos confiar en nuestros sentidos si nos han engañado en más de una oportunidad? en esto consiste la duda metódica, en buscar “la formula” que nos diga que es exactamente y sin probabilidades de errores la metafísica de cada uno.

El hombre no vive solo de su experiencia necesita conocer a que se enfrenta, en esta época (modernidad) se necesita salir de la burbuja en que se encuentra la sociedad se necesita un cataclismo que despierte tantas mentes calladas por años a causa del teocentrismo, hay que criticar, hay que saber para actuar.

Un ejemplo claro, es el de los números, no necesitamos vivirlos, necesitamos obtenerlos exactamente como se demuestra en las matemáticas. Si bien la vida es experiencia y razón la prevalencia de uno de ellos quizá no debería ser la mejor solución pero la historia nos ha demostrado que se necesita de uno sobresaliente a los demás. Para llegar a ser un pensamiento racionalista se debe utilizar la razón ante todo para comprender lo que se quiere decir, Existe en el sujeto una percepción clara y distinta de los primeros principios del conocimiento que no tiene nada que ver con la sensibilidad, sino que se realiza de un modo puramente racional.

Así como los principios de las matemáticas se derivan lógicamente de unos axiomas o principios primeros, así también la filosofía tiene que partir de las primeras ideas y principios, y desarrollarlo todo en forma lógico-racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com