ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dela Sociologia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

n el siglo XVIII, hubo un cambio muy importante entre las sociedades muy desarrolladas gracias al surgimiento de la Revolución Industrial, fue entonces cuando el hombre fue sustituido por la maquina. Entonces surgieron dos clases sociales: el Proletariado y la Burguesía Industrial. A la burguesía pertenecían aquellas personas de la alta sociedad, los que eran dueños de las fábricas, en las cuales trabajaba la gente del proletariado, la gente de la clase media o baja la cual ocupaba del dinero de los burgueses para sostenerse.

Al principio del siglo XIX, a consecuencia de las contradicciones y problemas que trajo la expansión de la sociedad industrial, surgieron las ideas de los “Socialistas Utópicos” que son Henry de Saint Simón, Charles Fourier y Roberto Owen. Creo que las ideas de estos hombres surgieron porque ellos lo habían vivido además de que eran de las pocas personas que se daban cuenta de la verdadera situación en la que se encontraba la sociedad en aquel tiempo y que hasta el día de hoy no ha cambiado mucho.

La palabra “Sociología” fue dicha por primera vez por el llamado “Padre de la sociología”, Augusto Compte en su obra filosofía positiva. 2“Me parece necesario desde este momento, este termino nuevo... (Sociología)… para poder designar con un solo nombre esta parte complementaria de la filosofía natural que se refiere al estudio positivo del conjunto de las leyes fundamentales propias de los fenómenos sociales”. Comte decia que la sociología debía ocuparse de la observación y clasificación sistemática de los hechos.

Augusto Comte en su obra “El Positivismo” dice (en palabras claras) que todo el conocimiento del ser humano es adquirido por la experiencia.

__________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com