ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo:sociología


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Sociologia

Sociologia

Ensayos: Sociologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.450.000+ documentos.

Enviado por: Misa902711 14 octubre 2013

Tags:

Palabras: 1877 | Páginas: 8

Views: 123

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1.¿Porque la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica? Describa brevemente el enfoque sistémico de la integración de personal. ¿Cómo se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales?

Esto se debe a que incluye conocimientos y enfoques no siempre reconocidos por los gerentes practicantes.

Se debe de reclutar a varios candidatos lo cual requiere atraer a los mejores calificados para cubrir las funciones organizacionales, entre ellos se selecciona a los gerentes potenciales. Otros aspectos esenciales de la integración de personal son la evaluación, la estrategia en la carrera profesional y la capacitación y el desarrollo de los gerentes.

2. Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal. ¿Hoy cuales son más decisivos? Explique.

* En una empresa no depende no solo de su tamaño sino de la complejidad estructural de la organización, los planes de expansión y las tasas de rotación del personal gerencial, ya que no sigue ninguna regla.

Ambiente externo:

* Este afecta las oportunidades educacionales, socioculturales, legales, políticos y económicos. Ya que todos necesitan de una buena orientación para tomar una buena decisión, ya que los administradores tendrán que estar más orientados.

Igualdad de Oportunidades:

* Se han aprobado varias leyes para proporcionar la igualdad de oportunidades en el empleo en la cual se prohíbe que se discrimen las razas, colores, religiones, origen de nacionalidad, sexo o edad.

Las mujeres en la Administración:

* Las mujeres han logrado notables avances para obtener las responsabilidades en el cual proyectan una imagen favorable dentro de una organización ya que tienen mejores alcances y son mucho más ordenadas, como también la facilidad de convencimiento.

Diversidad en los centrosde trabajo:

* Es visto en los antecedentes educativos y económicos en el cual implica relacionarse con el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Para poder realizan la integración de personal, por lo que tiene sus ventajas; tales como plantearse retos a los administradores.

Integración de personal en un ambiente internacional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com