ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociologia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación se realizara un ensayo con las diferentes escuelas que se estudiaron durante el semestre en la materia de sociología urbana impartida a la Licenciatura de Urbanismo de 4to semestre.

Otra de ellas fue es la escuela francesa se hace mención a una escuela de pensamiento económico del siglo XIX teniendo como pensadores clave Frédéric Bastiat, Jean-Baptiste Say, y Gustave de Molinari, siendo esta escuela la más importante expresión histórica del liberalismo francés.

Sobre la escuela ecologista de chicago es el primer cuerpo principal que salió en la investigación sociológica urbana se hace mención a los principales escritores de esta escuela Los principales investigadores en esta escuela incluyeron Ernest Burgess, Ruth Shonle Cavan, Edward Franklin Frazier, Everett Hughes, Roderick D. McKenzie, George Herbert Mead, Robert Ezra Park, Walter C. Reckless, Edwin Sutherland, W. I. Thomas, Frederick M. Thrasher, Louis Wirth, Florian Znaniecki y Herbet Blumer.

Haciendo mención hacia la escuela culturalista se tiene como principal escritor a park siendo el principal impulsor de esta escuela promoviendo que la ciudad no se podía estudiar desde su organización física ya que tiene mas complementos importantes de estudiar.

Con esto re desea tener un ensayo que muestre o permita digerir de una forma más fácil la información que se desea sobre esta escuela

ESCUELA FRANCESA

La escuela liberal francesa (también llamada la "escuela optimista" o "escuela ortodoxa") es un escuela de pensamiento económico del siglo XIX, formada en torno al Collège de France y el Institut de France. El Journal des Économistes fue esencial en la promoción de las ideas de esta escuela. Como pensadores clave se encuentra a Frédéric Bastiat, Jean-Baptiste Say, Destutt de Tracy, y Gustave de Molinari. La escuela defendió íntegramente el libre comercio en la forma de capitalismo laissez faire. Eran grandes opositores de las ideas colectivistas, intervencionistas y proteccionistas.

La escuela liberal francesa es, junto con los antiguos fisiócratas, la más importante expresión histórica del liberalismo clásico en Francia. La escuela francesa en ocasiones es considerada como un antecesor ideológico a la escuela austriaca moderna.

LA ESCUELA CULTURALISTACOMO CRÍTICA DE LA SOCIEDAD URBANA

Los culturalistas son los primeros en considerar a la vida moderna bajo la forma de un estilo de vida y una personalidad en las cuales se personifican los valores, las normas, y, consecuentemente, las conductas de un nuevo orden social en la cual la filosofía, los principios y la actitud ante la vida son estimulados en la búsqueda de una relación no solo más pragmática con el mundo, sino también más eficiente y mas utilitaria.

En este resumen los culturalistas clásicos que serán analizados son Ferdinand Tonnies (1855- 1936); Georg Simmel (1858- 1918); Oswald Splenger (1880- 1936); Louis Wirth (1897- 1952); y Robert Redfield (1897- 1958).

La ciudad pensada por los culturalistas puede identificarse como un ámbito territorial por un conjunto de valores que hacen emerger una conducta social específica y una mentalidad diferenciable del orden social precedente, es decir, del de la sociedad feudal.

Estos valores son; a) la sustitución de las relaciones frontales, que definen a la comunidad tradicional por vínculos secundarios, es decir, aquellos que son mediados por las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com