ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El sentido de la vida"


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LIC. PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

DISEÑO DE PRODUCTO

ENSAYO “EL SENTIDO DE LA VIDA”

PROFESOR:

CARLOS ANTONIO RAMOS RENDON

ALUMNO:

JESÚS RAFAEL VELARDE RAMIREZ

Culiacán, Sinaloa; a 28 de marzo de 2019[pic 2]

Las abejas nos muestran claramente como es un verdadero trabajo en equipo, pareciera algo sin sentido pero es la realidad, con el simple echo de conocer su manera de trabajar nos damos cuenta que necesitamos unos de otros para salir adelante. Se resalta mucho esta cuestión ya que es una manera muy peculiar de aprender algo nuevo.

Existe una pregunta muy complicada y es intentar definir qué es para nosotros eso a lo que llamamos “sentido de la vida”. Tal cuestión abarca a veces conceptos filosóficos, sustanciales e incluso morales, de ahí que frecuentemente nos quedemos en las clásicas etiquetas de siempre, a saber “ser feliz y hacer felices a los demás”, “sentirnos satisfechos”, “hacer el bien”, etc.

Es muy importante mencionar que el sentido que le damos a la vida no es el mismo en todos los seres humanos, pues cada uno ha de encontrar en función de sus propias circunstancias y en función de sus propios objetivos en la vida, sus posibilidades y capacidades.

Daniel Casablanca “el mochilero” es un claro ejemplo de como vivir la vida apasionadamente sin importar en que circunstancias se encuentre nuestra persona y el ambiente que nos rodea. Su historia es motivación para muchas personas que sienten inseguridad de que hacer con su vida, el como antes ya antes mencionado  muestra como es que no necesariamente se necesita de mucho para ser feliz si no de saber que es lo que nos hace feliz y llevarlo con nosotros en todo lo que queremos realizar.

Muchas personas deciden estudiar o trabajar en lo que les gusta o en “lo que se les da”, se podría decir que son personas conformistas, que quizás se sienten realizadas, cómodas y satisfechas en el estado emocional y/o económico en el que se encuentran. Pero vivir la vida no se trata solo de eso, uno debe de aspirar a mas, no solo a lo que nos gusta, si no, también conocer nuevos horizontes y destacar en diferentes áreas en la vida porque no todo se enfoca en una sola cosa si no que nos rodeamos de muchas innovaciones y en constante cambio.

El sentido de la vida se ve reflejado también claramente en el Yin y el Yang, porque en realidad de eso se trata, de encontrar un equilibrio en nuestras emociones y el crecimiento constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com