ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Sentido De La Vida


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: “el sentido de la vida”

El sentido de la vida siempre ha sido una interrogante para todas las personas, también lo fue para mí en algún momento de mi existencia, digo que lo fue porque con el paso de los años y a medida que fui viviendo y pasando por momentos malos o buenos y a medida que viví etapas normales del ser humano me di cuenta de algo, que cada cosa que nos pasa tiene sus propios significados, no teniendo estos que estar necesariamente conectados entre sí. Cada detalle, cada vivencia tiene un sentido, su propio sentido, personalmente pienso que estos sentidos no forman un todo como sentido de la vida. Por eso creo que mi vida se basa en disfrutar los momentos, las cosas lindas y feas, las cosas malas y buenas de la vida. Creo que si viviera pensando en el sentido de la vida me preocuparía más de eso que de vivir.

En mi vida obviamente he pasado por momentos malos y buenos, por lo mismo eso de querer disfrutar cada momento bueno o cada cosa bella, porque esas cosas y el sentido de las mismas, son las que nos darán entereza en momentos no muy gratos o derechamente malos. En mi vida aprendí a disfrutar cada alegría, cada amor, cada abrazo, cada amistad. Pero también aprendí a disfrutar las frustraciones, las penas, los llantos, los gritos. Creo que todo eso es existir, vivir.

Obviamente no recuerdo muchas cosas de mi infancia, siempre he tenido mala memoria para esas cosas, pero sé que cada cosa que pase en mi vida formo lo que soy hoy en día, me formo como ser humano, y quizá no fue una infancia muy constante o regular en sus emociones, quizá por eso pienso en disfrutar cada momento que me de la vida.

Sinceramente no creo en un ser creador, o en un dios que nos gobierne, creo en la vida, el universo, la energía, pero por sobre todas las cosas creo en el poder del ser humano, el poder de su mente, el “pensar y hacer” no el “pensar y pedir”.

Creo personalmente que en mi vida no es necesario creer en algo superior o en un ser al que tenga que rogar por cosas que puedo lograr solo con determinación y disciplina. Creo que es injusto tener que pedir perdón por nuestros errores y dar las gracias por nuestros aciertos, también creo que si estamos en este mundo es gracias al amor y ese mismo amor lo podemos ocupar para sobrellevar nuestra vida.

A lo largo de la historia muchos humanistas han escrito y teorizado sobre el origen de la vida, la fe y la religión. Freud cree que la religión se ocupa para apaciguar las angustias humanas. Nietzsche dice que el ser humano para tener una conciencia plena debe desligarse de dios. Camus reconoce la existencia del mal presente en el mundo, pero huye de cualquier solución religiosa. J. Monod plantea que el hombre tiene una necesidad innata de explicar su lugar en el mundo, y que por eso surgieron las religiones, filosofías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com