ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo filosófico.

¿Realmente existe Dios?

¿Realmente existe Dios? Todos en más de una ocasión nos hemos preguntado si realmente Dios existe. Es una pregunta que queramos o no, llega a nuestra mente en algún punto de la vida. En la sociedad en la que vivimos la mayoría de las personas tienen una creencia hacia un Dios creador y Padre, de igual manera en la mayoría de las familias la educación ha marcado la existencia de Dios, pero en las personas solamente esto: una imposición de alguien más. Mucha gente cree en Dios porque desde pequeños los enseñaron a rezar y a creer, pero a lo largo de su vida no buscan el fundamento de por qué o en qué creen y es ahí donde surgen las dudas. Son diversas las razones por las cuales creemos, sin embargo considero que es bueno realmente preguntarse si existe Dios y darle un por qué a nuestra respuesta. No puede haber un lugar intermedio, o crees en Dios o no crees en el.

¿Existe Dios? Mi respuesta es sí. Sé de sobra que mucha gente no está segura de la existencia de Dios porque no lo ven, pero tomemos en cuenta que aquí interviene mucho la fe de cada quien. ¿Qué es la fe? Es un sentimiento interno, inherente e intangible en el ser humano. “La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver” (Hebreos 11, 1.).

Para mí, Dios es una verdad que no puedo ni

quiero negar. Muchas personas no creen en Dios, simplemente porque se niegan a ver, escuchar y palpar las maravillas que nos ha dado, pues en todo lo creado hay un pedacito de Él. Basta con ver a nuestro alrededor para darnos cuenta de que existe, pues nos rodean un montón de cosas que no pudieron crearse de la nada. Hay muchas teorías acerca de la creación, sin embargo ninguna está comprobada aun. Y es que me parece confuso e incluso más difícil de creer que todo se origino por una explosión, como lo afirma la teoría del Big Bang. El origen del universo y el principio de la vida fueron acontecimientos únicos, que la ciencia no podrá demostrar jamás aunque muchas personas piensan que los científicos tienen la última palabra de cómo ocurrió esto. Hay más teorías que nos dicen que las primeras moléculas se crearon con materia y energía, y esto bien pudo ser cierto, pero ni la materia ni la energía se crean de la nada, entonces ¿quien puso los primeros elementos ahí? Los científicos por más que lo intentan no han podido responderse eso.

Además, la ciencia no puede medir a Dios, pues Dios es espíritu. Aunque mucha gente lo cree así, la ciencia no contradice la existencia de Dios, sino que hasta parece que siempre termina apuntando en sus descubrimientos y avances hacia un ser Supremo que creó lo inexplicable, lo que la ciencia no

entiende aun. La mayoría de las experimentaciones científicas llegan a un punto que no tiene ninguna otra explicación más que Dios.

Hay un ser supremo que lo rige todo, pues no creo que todo sea casualidad. No es casualidad todo lo que hay en el universo, ni la perfecta armonía con que todo se creó. No es casualidad el orden que tiene nuestra galaxia y los planetas que hay en ella, no puede ser casualidad el planeta tierra en donde habitamos y tenemos todo para subsistir. Tampoco es casualidad el orden exacto y la armonía con que se encuentran todos los elementos como el agua, la tierra y la naturaleza. Por otro lado, tenemos también el orden de nuestro cuerpo, que es una gran máquina que trabaja perfectamente con cada una de sus partes. Son millones de millones de células trabajado, cada una con una función específica, para realizar cada acción que el cuerpo requiere. Son cinco sentidos que nos hacen percibir de forma ordenada y clara todo aquello que nos rodea… nuestro cuerpo es una creación perfecta, que no pudo salir por casualidad, tuvo que haber un diseñador que pensara en todas y cada unas de las cualidades que lo creado necesitaría, todo esto no fue simple casualidad o algo espontáneo, como lo han afirmado algunas teorías.

Si todo esto fuera así, todo en la vida sería una serie de miles y miles de casualidades, la vida

en si sería una casualidad. Es por esto que afirmo que hay un Dios creador, más grande que nosotros que ha hecho todo.

Al afirmar esto puede mal interpretarse lo creado. Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, de tal manera que nosotros también somos seres creadores. Hemos creado y seguiremos creando. ¿Por qué digo esto? Porque he escuchado a muchas personas decir que si Dios “existiera” no habría catástrofes y maldad en el mundo.

Los desastres naturales en su mayoría son consecuencia del calentamiento global, la deforestación y la contaminación ambiental. No podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com