ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofico


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Contenidos Páginas

Introducción 3

Desarrollo 4

Conclusión 7

Bibliografía 8

Introducción

Bueno pues esto abarca la violencia, las adicciones, las formas del malestar de hoy; como la depresión, con un incremento alto del suicidio; las crisis de ansiedad y angustia, los trastornos de la alimentación y otros factores que constituyen a los estereotipo de la actualidad.

La infancia, la adolescencia y la tercera edad, son los grupos más vulnerables, y se encuentran inmersos en un sistema de salud marcado por el avance de la ciencia y sus aportes asombrosos, pero, paradójicamente, con el riesgo de excluir al sujeto mismo, a quien van dirigidas sus acciones.

Ya que vivimos en un mundo en el cual esta en constante cambio y como todo tiene sus diferentes cuestionamientos y también sus maneras de resolver los problemas y todo esto nos lleva a estar en presión constante la cual es la que nos esta atormentando para que caigamos en depresión y tomemos decisiones erróneas las cuales nos van a perjudicar ya que uno no esta consiente de lo que esta haciendo.

Contenido

En esto podemos hablar sobre la conducta del riesgo ya que están ligadas a comportamientos los cuales destacan violencia, droga, embarazo, suicidio, etc.

Y esto lo podemos vincular creo con tres diferentes tipos de grupos:

1) LOS PERSONALES: como los modos de vérselas con los problemas que nos agobian cada día en la manera de cómo lo podemos enfrentar para haci darle una solución rápida y muy efectiva.

2) LOS PRECIPITANTES: esto es la manera en que nosotros captamos el impacto de las experiencias de la manera en que vivimos por medio de los sentimientos y el obtener característicos las cuales serian el grado de capacidad y flexibilidad cognitiva para la resolución de problemas.

3) LOS DE CONTEXTO: nosotros tenemos la capacidad para poder diferenciar lo real de lo imaginario y analizar la información manera coherente ya que nosotros estamos en la interacción en la cual podemos determinar la peculiaridad en la que cada adolescente opta por seguir ciertas conductas de riesgo, que no siempre podrían poner en peligro su salud y hasta su vida.

Ya que no siempre perciben el riesgo como tal.

Existe el egocentrismo en el cual nosotros fantaseamos sobre nuestras propias historias personales las cuales nosotros no podemos percibir el riesgo, esto llega a crear una sensación la cual nos hace sentir inmunes y es un sentimiento que nos lleva a sentirse diferentes y mejores que los demás "a mí no me va a pasar" destacan ciertas características: como estar estimulados buscando la aventura, tienen problemas para controlar sus impulsos y no analizan los pro y los contras de una situación

Algunas veces las conductas de riesgo son positivas para el cambio de etapas ya que con ellas se pueden lograr la autonomía de los padres, pueden anticiparse a las experiencias de fracasos, se da por terminado la maduración y la más importante ya pueden cuestionar los valores y las normas

Y por ejemplo ¿Cuándo un adolescente llega a estar en peligro o riesgo?

Y hay de dos sopas y las cuales son algunos actos de sano heroísmo como donar un órgano ya sea para un familiar o una persona, sacrificarse por una persona, pelear por una causa justa y las otras son travesuras que pueden llegar a afectar a terceros como: asesinar a alguien, morir por una causa estúpida, manejar borracho, drogarse.

Porque desde lo individual y de lo subjetivo esto esta ligado a un trastorno de personalidad que todo se puede relacionar con una baja autoestima, soledad, falta de comunicación, bullyng, tristeza, presiones en el ámbito social y laboral.

Y desde este punto de vista destacan los factores de riesgo por ejemplo en el asesinato la conducta es auto agresiva y solitaria por que la conducta social nos lleva a considerar factores que se basan en los problemas de la familia ya que la sociedad a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com