ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mas Alla Del Bien Y Del Mal


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Más allá del bien y del mal

Nietzsche es un autor que tenía muy claro su pensamiento, el pese a todos los prejuicios que lo rodeaban y a la época en la cual él se encontraba logro retener y postular dicho pensar. Esta obra fue publicada en el año de 1886, al inicio no fue tomado mucho en cuenta pero a lo largo del tiempo fue el agrado de diversas personas que se unieron al pensamiento de Nietzsche.

En la obra la filosofía y la religión están particularmente entrelazadas, o bien se podría explicar de mejor manera que la filosofía rige a la religión o que la religión domina a la filosofía, este es un postulado fundamental y este no quiere imitar a Platón o Aristóteles porque para Nietzsche la política siempre ha pertenecido a un nivel inferior con respecto a la filosofía y la religión.

Continuando con este escrito expondremos el pensamiento la postura del pensamiento de nuestro literato Nietzsche el a groso modo expresa que toda la humanidad se a cansado del hombre. Nietzsche expone que quiere algo mejor, para creer en la capacidad humana de nuevo. El cansancio de Nietzsche se basa casi por completo en la culminación del resentimiento, la disolución del concepto de la moral y la moral opresora sacerdotal de Nietzsche. Nietzsche quiere ir más allá de simples conceptos de bien y mal, abandonan la evaluación de los individuos a través de resentimiento, y restaurar a los hombres a su antigua habilidad maravillosa.

Nietzsche comienza su discusión de la buena moral y con una evaluación etimológico de las denominaciones de "buena". Él "encontró todo lo condujeron de nuevo a la misma transformación conceptual que en todas partes noble aristocrático "en el sentido social, es el concepto básico de que" bueno "en el sentido de" con alma aristocrática, (Nietzsche ). En lugar de mirar hacia adelante a la consecución de la moral, Nietzsche mira hacia atrás, tratando de encontrar los orígenes y causas de la progresión. Él finalmente llega a la conclusión de que la fuerza implica la moralidad.

La obra de Nietzsche consta de nueve partes de las cuales solo tomaremos las primeras tres, las cuales nos hablan de los “prejuicios de los filosóficos”, “el espíritu libre” y “la esencia religiosa”. En estas dos primeras partes nos habla tan solo un poco de la religión, se podría decir que se ocupa de la religión con una declaración más breve pero en si el tema principal es la filosofía y la tercera parte está dedicada a la religión por completo. Ahora continuemos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com