ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA OBRA “MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL” DE FRIEDRICH NIETZSHE


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA OBRA “MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL” DE FRIEDRICH NIETZSHE

LOS PREJUICIOS DE LOS FILOSOFOS

Este apartado nos habla al principio de que la verdad suele a veces ser muy arriesgada, muy confusa e incluso llegar a ser mentira, aunque no descarta la posibilidad de que el error es bueno y que no hay que descártalo de nuestra vida ya que desde ahí nace el error, desde la verdad del error, y porque no decirlo desde que uno es labioso, egoísta, nace esta verdad del error sabiendo que como bien dice es un error en el que se está; tan en el error se está que es verdad.

El hecho de que un juicio sea falso no significa que éste no deba descartarse. A lo que nos dice Nietzsche que cuando el juicio sea el que sea hasta cierto punto falso debemos de ver de forma o hasta que punto nos favorece que este juicio sea falso; de esta forma se nos dice que los primeros en mentir es a nosotros a mismos ya que sin mentirnos no podríamos vivir; es tan fundamental en la vida de nosotros las mentiras que sin ellas no seriamos nada.

Otro punto de los que habla y que en realidad se me hizo interesante es donde dice que los filósofos aclaro que no todos y lo asemejo a las personas que se creen que tienen una biblioteca inmensa en su mente, a lo que voy en este punto es que entre más sepa la persona a veces se le juega con ella por la forma en que actúan y si actúan con un infantilismo que ya no va de acuerdo a su edad y que no quieren y desean ver más allá que lo que ellos han leído no abren sus horizontes a cosas nuevas, la gente llega en momentos a ser tan hipócritas que ellos jamás se dan cuenta y que lastima porque son personas que son faltas de actitud, y son manipulables.

La filosofía es para llegar a conocernos desde nuestras mentiras, egoísmos, verdades, sentimientos si es que los tenemos o que solo es reacción del cuerpo. Se nos dice que es bastante absurdo el decir que podemos ser y vivir como la nat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com