ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro MAS ALLA DEL BIEN Y EL MAL (DE FRIEDRICH NIETZSCHE)


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  2.673 Visitas

Página 1 de 4

“RESEÑA DEL LIBRO ENTRE EL BIEN Y EL MAL”

(DE FRIEDRICH NIETZSCHE)

Este libro tiene una gran variedad de significados conforme al criterio personal de cada individuo. Se secciona en 9 subtemas los cuales nos inspiran a tener un conocimiento supremo, a no solo saber lo que es fácil de aprender sino, a ver lo que va mas allá de nuestros propio ojos.

SECCIÓN I DE LOS PREJUICIOS DE LOS FILOSOFOS

Debemos conocer exactamente el valor de las cosas, incluso de la verdad? Nietzsche nos da una explicación exhausta sobre su obra mas allá del bien o el mal. Donde menciona el dualismo en la toma de decisiones que pueden o no incluir la moral etc. Podemos entender que dicha palabra hace referencia al equilibrio de las cosas, incluso de la misma vida.

SECCIÓN II EL ESPIRITU LIBRE

 Aristóteles nos dice que el coraje es el equilibrio de las cosas. Y Kant nos explica el ser religioso y los perjuicios morales que tiene el hombre se entrelazan con la racionalidad de este. El ser humano debe tener una moral correcta con respecto a su familia, y entorno. Que  el mundo es pasajero.

SECCIÓN III EL SER RELIGIOSO

Por otro lado Nietzsche toca temas como la religión y dice que el pertenecer a una de estas no, nos hace libres totalmente puesto que nos someten a cierto idealismo. Para el la religión es algo personal, incluso intimo es lo que nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos, ha ser capaz de amar y encontrar la felicidad, y dice que esto no tiene que ver con tener devoción por algo o alguien sino por ti. A creer en ti mismo, antes de cualquier cosa.

SECCIÓN IV SENTENCIAS E INTERLUDIOS

Hablaba sobre la compacion, la cual no es buena en realidad otro punto medular es cuando habla  de la madurez si uno la tiene de regreso es porque la reecontro la seriedad que de niño tenia. .

SECCIÓN V PARA LA HISTORIA NATURAL DE LA MORAL

Explicaba que necesitamos nuestra libertad mental para ser libres, ya que no lo somos de otro modo. Siempre estamos sujetos a alguien o algo. Es por eso que es importante como reaccionamos ante la moral, en la toma de decisiones para  cada individuo es diferente su experiencia. Prácticamente el libro se enfoca sobre todo  en la moral  

SECCIÓN VI NOSOTROS LOS DOCTOS

Dice que el hombre científico, desarrolla una mentalidad superior. (SUPERHOMBRE. La paciencia es la clave para poder alcanzar el éxito en la vida y si la perdemos fracasamos pero no es malo, sabemos que aprendemos de cada error y que tomaremos ventaja de lo bueno que nos haya pasado. Sera como una lección de lo vivido. El perseverar nos brinda maravillosas oportunidades y nos hace constantes en lo que hacemos.

SECCIÓN VII NUESTRAS VIRTUDES

La virtudes son muy importantes para aquel persona que quiere conocer mas allá de lo normal, y este pensador deberá tener ciertas cualidades. Una de estas es ser Honesto. Cabe destacar que sino eres sincero por decirlo de otro modo, no tienes convicciones, las cuales influyen en el conocimiento individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com