ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Relación entre la filosofía como amante/amiga de la sabiduría y Jesús el Camino verdad y la vida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Relación entre la filosofía como amante/amiga de la sabiduría y Jesús el Camino verdad y la vida.

Se nos dice que la filosofía busca la razón, que tienen todas las cosas. Se dice también que el hombre comienza a ser filósofo cuando se pregunta de dónde vengo o qué sentido tiene la   vida. La filosofía comienza buscando la verdad o por la inquietud o la necesidad del hombre por comprender el porqué de todo, por qué existimos? o buscamos la explicación de las cosas más profundas, la sabiduría. La filosofía ayuda a capacitar al hombre, para descubrir el sentido de su vida y actuar correctamente, sin importar sus creencias.

Se dice también que la filosofía es complemento o que ayuda a la biblia. Es una mentira Dios no necesita de nosotros o de la filosofía del hombre.

Solo vayamos a leer las escrituras, donde se nos menciona la vida de Jesús, sus enseñanzas, sus milagros, su muerte, su resurrección y hasta  nos trajo su Espíritu Santo, todo esto lleva a decir que Jesucristo nos vino a enseñar el camino al Padre y la única forma de encontrar el camino a la casa celestial.

 En el libro de Hechos 17: 16 - 33 cuando Pablo les fue a predicar a los atenienses se encontró con varios Filósofos y después de la predica le creyeron y lo siguieron entre ellos estaba Dionisio. Dios no ocupa de los filósofos porque él es: Juan 14: 6  “Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida.”

Él es verdad, es la Palabra porque, Dios el Padre lo usó para revelarnos lo que él tiene preparado para nosotros en la eternidad a través de su hijo. Por eso la comunicación es importante en el ser humano, establecer una oración, una comunicación, con nuestro creador todos los dias.

Jesucristo Es Vida, cosa que la filosofía no puede dar, solo puede filosofar, indagar, sobre la vida y la muerte, pero no da Vida como Jesucristo. Resurrección de Lázaro Juan 11: 1-40

…Y el muerto salió del sepulcro. Esto nos demuestra que Jesucristo es más fuerte que la muerte y es a la vez resurrección. Ese es su ofrecimiento.

Mientras la filosofía busca el sentido, Jesucristo nos muestra ya el camino hacia la eternidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com