ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre la filosofía y la educación


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA CURSANTE: GIMENO, Karina

COMISIÓN:1

RESPUESTA

La filosofía y la educación van de la mano, es el arte de preguntarse, de cuestionarse, de realizar preguntas correctamente y responderlas mediante razonamientos lógicos y estructurados; ayudando a una mejor comprensión del mundo y de la vida.

La educación actual y futura debe formar personas con conciencia crítica y social comprometidas con sus propias aspiraciones que tengan más objetivos y logros que la clase dominante. La relación entre la filosofía y la educación se establece porque el pensamiento y la búsqueda de la verdad son el puente para desarrollar en todas sus dimensiones al ser humano.

Se cambia la noción de niñez ( no es más un adulto en pequeño, ni alguien que debe madurar), sino que es un ser que descubre la vulnerabilidad de los adultos deambulando por una gran variedad de figuras que lo identifican ( abuelos, líderes de la música, etc).

Las hipótesis que se plantean es que los sujetos se van formando a partir las prácticas sociales, y de los discursos que circulan dando cuenta de esas prácticas y contribuyendo a construírlas.

El conocimiento es una manera de relacionarse con la realidad, un modo de interpretarla, por ello se dice que el conocimiento describe los hechos, explica de que manera ocurren y predice bajo que condiciones podría producirse un hecho semejante, siempre teniendo en cuenta que estos conocimientos deben tener legitimidad que lo haga creíble y confiable, necesitando una instancia que lo garantice.

Los docentes nos vamos formando a partir de las prácticas sociales de nuestro tiempo, éstas prácticas están dominadas por tecnologías sofisticadas y recientes, pero nuestros discursos son heredados y cuestionados; produciendo un choque entre ellos, una fragmentación de los sujetos y nosotros mismos.

La posciencia trajo una nueva forma de conocer y relacionarnos con el mundo y la sociedad, desarrollando nuevas tecnologías que modificaron al resto de las ciencias. Estas nuevas tecnologías están presentes en la educación actual, pero hay que lograr que no solamente los alumnos, sino que los docentes los utilicen con fines educativos y de manera provechosa

Y positiva.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com