ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Libertad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

Alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley, nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en la marea negra llamada sociedad, serán mentes libres? podrán decir algún día que pueden pensar con libertad y que pueden encontrar profundidad en las cosas cotidianas? no lo creo.

La libertad no existe dentro de la sociedad, todo esta escrito, todo esta normado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lo malo y las normas y leyes generalmente nacen de la falsa moralidad y esta, a su vez, se fundamenta en la creencia religiosa de la mayoría, algunas sociedades han logrado evolucionar y han encontrado en el ser humano su principal fundamento para normar, para generar leyes; la libertad de culto y la libertad de pensamiento están por encima de los señalamientos religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley.

La anarquía es muchas veces vista como algo malo, como un total desgobierno, la anarquía es el mundo sin leyes, sin autoridades donde cada persona es realmente libre, ahora, ¿Podrá ser realidad? ó ¿Será un concepto tan utópico como el comunismo? Veamos, la anarquía perfecta se daría con la desaparición de toda autoridad, solamente se contaría con la autoridad de nuestras mentes libres, pero sigue siendo una utopía ya que todos tenemos alguna norma intrínseca que nos va a decir que hacer y que no hacer.

Como lo mencionaba antes, las sociedades que han logrado evolucionar se acercan aún con temor a esto, la libertad de pensamiento y la erradicación de cualquier religión como dogma social y fundamento para leyes, así, estas comienzan a basarse en el ser humano que es lo principal, su preservación como especie y el sostenimiento de su convivencia.

Nosotros los seres humanos no logramos aún entender que la libertad de nuestras mentes y de nuestros pensamientos nos van a llevar a evolucionar socialmente, nos da miedo salirnos de las normas y leyes que estamos acostumbrados a seguir, nos han concientizado que solo existe una verdad absoluta y que esa verdad es irrefutable al punto de negar a las demás verdades, nos han manipulado diciéndonos que todo esta escrito, nos han limitado nuestras mentes y nos han encasillado en paradigmas que nos llevan como mansos corderos por un camino ya demarcado a nuestro destino sin darnos la oportunidad de explorar más allá.

Somos pocos los que nos salimos de ese camino y somos señalados y nos califican como locos o nos tildan de espíritus demoniácos y nos destinan a optar por la soledad, soledad que nos permite ser libres, que nos permite explorar todos los caminos que nos afirman que nacimos libres y que nuestro destino es lograr esa libertad que nos enriquece como seres humanos y que nos hace vivir en paz, asi nos falte un pan o una moneda, porque conoceremos nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com