ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Libertad


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo De Libertad

El siguiente ensayo forma la libertad, ya sea sus diferentes tipos, como es la moral y la política, y sus diferentes conceptos, como la ausencia de ataduras humanas, el poder decir y hacer lo que mejor les parece, el no estar esclavizado, aunque muchos piensan que la libertad está establecida y escrita en el libro de Dios y no queda más que la resignación, para otros en el extremo opuesto piensan que el hombre es completamente libre de hacer lo que le plazca. Cual es pues la realidad, existe lo que se llama libertad y que es este concepto.

La libertad ¿Qué es?

Para unos la libertad significa la ausencia de ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos la libertad es poder decir y hacer lo que mejor les parece; para otros es no estar esclavizado.

Los romanos decían: la libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.

Desde la perspectiva religiosa, específicamente el cristianismo: la libertad es simplemente la verdad de Jesús. En la revolución francesa: “La libertad es la facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro”.

Según el Diccionario Enciclopédico de la Lengua Española: “La libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo, es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro; es la falta de coacción y subordinación; es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres”.

Como se aprecia la libertad tiene un concepto amplísimo ya que puede referirse a las cosas del mundo de la naturaleza, al mundo religioso y al mundo de la cultura. Según un autor: Soler: “si algún concepto hay cuyos atributos sean infinitos, inagotables, ese concepto es la libertad”. Para unos la libertad significa la ausencia de ataduras o cadenas humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos la libertad es poder decir y hacer lo que mejor les parece; para otros es no estar esclavizado.

Los romanos decían: la libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.

Desde la perspectiva religiosa, específicamente el cristianismo: la libertad es simplemente la verdad de Jesús. Ya que Él dijo: “si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. El ser humano siempre se ha cuestionado por su papel en el mundo, por él mismo. Y al hacer esto, se da cuenta de que es un ser en el mundo con una característica particular: es capaz de tomar decisiones. De esta reflexión nace un nuevo interrogante, ¿Es el hombre realmente libre? A lo largo de la historia surgieron filósofos y pensadores que buscaron responder dicha pregunta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com